Categorías inferiores

Los juveniles del Burgos CF suben a División de Honor

Los jugadores del Burgos CF celebran una de las victorias cosechadas en esta temporada./Alba Delgado - Burgos CF
Los jugadores del Burgos CF celebran una de las victorias cosechadas en esta temporada. / Alba Delgado - Burgos CF

El combinado dirigido por José Ángel de la Iglesia 'Pechu' certifica el ascenso a falta de jugar tres partidos de liga

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El Burgos CF juvenil jugará la próxima temporada en División de Honor por primera vez en su historia. Los futbolistas dirigidos por José Ángel de la Iglesia 'Pechu' han logrado el ascenso a la primera división nacional de la categoría tras ganar esta tarde a la Ponferradina en la ciudad berciana por cero goles a dos con tantos de Juan Pérez y Lucas Gandul.

Los burgalesistas han certificado esta hazaña a falta de disputar sus tres últimos partidos de la temporada. Actualmente ocupan la primera posición y cuentan con 65 puntos, 14 más que su principal rival, la Cultural Leonesa. Los de la capital del Bernesga juegan este domingo el choque de la jornada 27 contra el Fútbol Peña, pero la distancia ya es insalvable. Solo podrían obtener un máximo de 12 puntos si ganan sus cuatro partidos restantes.

El conjunto blanquinegro aún puede poner el broche de oro a su sensacional campaña en Liga Nacional Juvenil si 'cantan el alirón'. En este caso, su único oponente es el Valladolid B, que no puede ascender porque el primer equipo pucelano ya juega en División de Honor. Los vallisoletanos tienen 62 puntos (tres menos que el Burgos) y aún quedan nueve en juego. Eso sí, los de Pechu no pierden desde el 30 de septiembre, cuando cayeron contra el Numancia B.