Lacalle garantiza a Caselli que El Plantío estará finalizado a primeros de septiembre

Lacalle garantiza a Caselli que El Plantío estará finalizado a primeros de septiembre

El máximo accionista del Burgos CF ha tenido esta mañana una ronda de contactos en el Ayuntamiento y la Diputación para presentar su proyecto

Ismael del Álamo
ISMAEL DEL ÁLAMOBurgos

El tiempo del nuevo máximo accionista del Burgos CF es precioso y en su estancia en la ciudad está aprovechando a reunirse con todos los colectivos que están en contacto con el club o pueden influir en él. Esta mañana, Antonio Caselli se ha visto con el alcalde en funciones, Javier Lacalle, miembros de la oposición y el presidente de la Diputación, César Rico, con el objetivo de explicar sus planes para con el Burgos CF y reclamar apoyo institucional para conseguir alcanzarlos con mayor facilidad, «porque será bueno para Burgos».

Caselli ha vuelto a insistir que es necesario que toda la ciudad reme en la misma dirección y ha asegurado que para conseguir aumentar su masa social bajarán los precios de los abonos. Esa es una de las noticias que ha dejado el responsable del club. La otra, el ofrecimiento de dos años de contrato al técnico Fernando Estévez, que los habría aceptado, a falta de confirmación oficial.

Si bien, en lo referente al Ayuntamiento, Lacalle ha asegurado que las obras de remodelación del Estadio Municipal El Plantío estarán finalizadas a finales de agosto o principios de septiembre. Lo que está claro es que la fachada se completará tras haberse celebrado ya alguna jornada de liga. En estos momentos, la empresa está haciendo acopio de materiales y será a mediados de julio cuando se comience a instalar la «piel» de El Plantío. Antes se instalarán los videomarcadores, que ya han sido adquiridos y, al mismo tiempo, se uniformarán los asientos de las cuatro gradas.

Más información

Por último, Lacalle ha indicado que han sido los modificados los que han retrasado una ejecución que estaba previsto que terminara en febrero. Además, ha defendido que en otros proyectos se ha actuado incluso con adelanto sobre los plazos marcados, pero en este caso la fecha de finalización se ha dilatado siete meses.