«Llegamos a ofrecer 8.000 euros netos al mes» en el mercado de invierno

Miguel Ángel Pascual y Nacho Fernández/GIT
Miguel Ángel Pascual y Nacho Fernández / GIT

El portavoz del Burgos CF defiende el trabajo realizado durante el mercado de invierno, que «se ha vuelto loco»

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

El portavoz del Burgos CF, Miguel Ángel Pascual, ha querido salir hoy en defensa del trabajo realizado por el club en el mercado de fichajes de invierno. Un trabajo soterrado y discreto, pero que finalmente no ha dado los frutos esperados. Y no por falta de interés o capacidad económica, sino porque «el mercado de Segunda B se ha vuelto loco».

En este sentido, Pascual ha asegurado que el club llegó a ofrecer a un jugador «8.000 euros netos al mes» hasta final de temporada. En otro caso, ya en las últimas horas del mercado, otro delantero pidió «dos o tres días» para pensarse la oferta, pero eso implicaba que el club debía liberar una ficha sin garantías de cerrar el fichaje.

Estos dos, ha asegurado Pascual, son apenas dos ejemplos de la situación que ha vivido el club en las últimas semanas, en las que finalmente no ha podido cumplir las expectativas planteadas por la propia directiva. «Hemos intentado por activa y por pasiva» traer a un delantero «que aportara algo» al equipo, y no «fichar por fichar» en una suerte de cambio de cromos, ha insistido el director deportivo y ahora entrenador interino, Nacho Fernández.

«Una cosa es lo que queremos y otra lo que se consigue», y en este contexto, en el que los clubes de Segunda B están apostando muy fuerte, con cantidades astronómicas sobre la mesa, para ingresar cuanto antes en el fútbol profesional, «no es nada fácil» acertar, ha concluido Pascual.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos