Segunda División B

Llegó la hora de demostrar

Diego Cervero podría ser de la partida ante el Guijuelo/IAC
Diego Cervero podría ser de la partida ante el Guijuelo / IAC

El Burgos CF se mide este domingo (18:30 horas) al Guijuelo y necesita los tres puntos para dar un salto en la clasificación y recibir un espaldarazo de credibilidad al proyecto

Ismael del Álamo
ISMAEL DEL ÁLAMOBurgos

No será un partido fácil. El Burgos CF tiene esta cuarta jornada de liga un exigente duelo ante el Guijuelo en tierras salmantinas, pero, a pesar de las dificultades, deberá de demostrar que es un aspirante a todo esta temporada y sumar sus tres primeros puntos de la temporada. Además, los blanquinegros se miden a un rival directo en la clasificación -solo les separa un punto- y ambos rondando los puestos de descenso.

La previa

CD Guijuelo:
Ramos; Ruiz, Muñoz, Ayala, Martín, Pérez, Luque, Martínez, Rubén, Borrego y Dimas.
Burgos CF:
Saizar; Aldalur, Cantero, Jaso, Undabarena, Borda, Goti, Jagoba, Cervero, Machuca y Madrazo.
Árbitro:
Gómez Lameiro.
Estadio:
Municipal de Guijuelo
Día y hora:
Domingo, 18:30 horas.

Esta es la teoría y los deseos de los burgalesistas, pero de ahí a que se ponga en práctica va un trecho. El Guijuelo es un club con mucha historia y cierto peso en la categoría y también se espera que esté más arriba. De hecho, los salmantinos sólo suman tres puntos, pero les han ganado ante el Fuenlabrada, que es actualmente el segundo clasificado del Grupo I de la Segunda División B.

En lo que, a la configuración del once para este partido, el técnico local, José Manuel Mateo, podría volver a ofrecer novedades, tal y como ya ha advertido en varias ocasiones, «no soy de tener un once tipo». Y con esa forma de trabajar y las ausencias y novedades de la plantilla, invitan a pensar que no repetirá el equipo que dispuso ante el Salamanca CF UDS.

Las bajas para esta jornada volverán a ser los lesionados de larga duración Chevi y Andrés. También se mantendrá fuera Adrián Cruz, que sigue recibiendo un tratamiento conservador para evitar recaídas de la lumbalgia que padece, y Héctor Figueroa, por problemas en los isquiotibiales. Tampoco jugará Toni Rojano, que sigue en Argentina tramitando su permiso de trabajo, a pesar de que se esperaba su regreso para esta jornada. Finalmente, Kevin, con molestias en la rodilla, no ha entrado en la convocatoria, al contrario que Acosta, que no se ha ejercitado durante esta semana, pero sí ha sido incluido.

Por suerte, Mateo recupera a Julio Rico, que no jugó la pasada jornada y al ghanés Yaw Annor, que ha participado en cuatro sesiones de entrenamiento y ha entrado en la lista. Además, Diego Cervero, que tuvo una participación de pocos minutos y poco notoria hace una semana, ha acumulado trabajo colectivo para ser incluso de la partida.

Enfrente, el Guijuelo tratará de aprovechar su condición de local para dejar en la estacada a un rival directo como el Burgos CF. El cuadro salmantino tiene en duda la presencia Manu Fuster, uno de los jugadores de más peso del equipo que dirige Ángel Sánchez y la baja segura de Izquierdo Razvan.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos