Martínez Nogal: «Se han cumplido los objetivos marcados para el mercado de invierno»

Jesús Martínez Nogal. /BC
Jesús Martínez Nogal. / BC

El presidente del Burgos CF, Jesús Martínez Nogal, asumirá personalmente parte de las competencias que venía desarrollando el hasta ahora director general, Miguel Ángel Pascual

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

Plenamente satisfecho. El presidente del Burgos CF, Jesús Martínez Nogal, ha puesto hoy en valor el trabajo realizado por el club durante el mercado de invierno, ya que, en líneas generales, se han «cumplido los objetivos» marcados por el director deportivo y el entrenador. «A mediados de diciembre, se diseñó una hoja de ruta y se marcaron las posiciones que se iban a intentar reforzar, así como la lista de jugadores a los que se les iba a abrir la puerta» para salir del equipo y, salvo «algún matiz», esa hoja de ruta se ha cumplido.

En este sentido, Martínez Nogal ha reconocido que al trabajo desarrollado solo le ha faltado la «guinda» de poder fichar a un lateral izquierdo sub-23. Una guinda que no ha llegado por muy poco, ya que la opción de Nahuel se fue al traste a última hora, debido, según el presidente del Burgos CF, a «cierta falta de profesionalidad».

A pesar de ello, Martínez Nogal ha querido restar importancia a ese rechazo, toda vez que el refuerzo en el lateral izquierdo «no era una prioridad» dada la evolución de jugadores como Kevin o Antxón Jaso. «Evidentemente había más opciones para el lateral izquierdo, pero no queríamos traer por traer, sino fichar a un jugador que aportase» más calidad a la plantilla, como es el caso de Borja Sánchez, Máyor y Fer Ruiz.

También se han cumplidos los objetivos en el ámbito de las salidas, ya que, en todos los casos se trataba de jugadores que «no contaban para el entrenador». Solo Javi Cantero se escapa de esta situación, pero su salida vino motivada por la decisión de reforzar la delantera aunque fuera en detrimento de un defensa que venía siendo titular en los últimos encuentros.

Pendientes de las obras de El Plantío

El Burgos CF, como usuario habitual del estadio municipal de El Plantío, está muy pendiente del desarrollo de las obras de reforma. Unas obras que, a la vista de la situación actual, llegarán muy justas para el final de la temporada, lo cual puede «condicionar» la preparación de cara a la próxima campaña.

«Nos hubiera gustado contar con el estadio en plenas condiciones antes del verano», pero en las próximas semanas se prevé mantener una reunión con los responsables municipales para conocer al detalle los avances de las obras.

En dicha reunión, los responsables del Burgos CF insistirán en la necesidad de acometer la reforma integral del césped, una actuación en la que «tendremos que dar el paso todos, cada uno en el ámbito que nos toca».

En todo caso, el presidente del Burgos CF ha insistido en que todos los movimientos efectuados durante este mercado invernal no han supuesto un incremento del presupuesto destinado a la plantilla.

Martínez Nogal también ha hablado de la posible renovación de Fernando Estévez, asegurando que «está haciendo un buen trabajo» y que, de mantener la línea, «no habrá problema en sentarse» a hablar con el técnico granadino. Sin embargo, ese capítulo se ha postergado varias semanas. «De momento, no toca hablar de ello», ya que «el foco ahora mismo debe estar en el equipo». Así, «vamos a dejar pasar febrero» y, en función de la situación, se planteará un escenario u otro.

Movimientos institucionales

Por otra parte, el movimiento en el ámbito deportivo de las últimas semanas ha coincidido en el tiempo con otros asuntos de carácter institucional, empezando por la marcha del hasta ahora director general del club, Miguel Ángel Pascual. Una marcha que obligará a Martínez a «asumir personalmente» parte de las competencias que venía desarrollando Pascual.

El otro gran frente institucional se circunscribe a la ampliación de capital aprobada semanas atrás. En principio, está previsto que dicho acuerdo se haga efectivo con su publicación en el boletín oficial del registro mercantil en las próximas semanas. A partir de ese momento comenzará un plazo de un mes para suscribir las acciones que se pongan en el mercado y el Consejo de Administración «está abierto» a todas las opciones. «Estamos escuchando posibilidades bajo la premisa de que nosotros seguiremos en el proyecto y si alguien viene que sea para aportar más consistencia y proyección al proyecto», ha asegurado Martínez Nogal al tiempo que adelantaba la intención del club de poner en marcha una sección femenina de cara a la próxima temporada.

Más información

 

Fotos

Vídeos