Mateo compromete «exigencia» y «competitividad»

José Manuel Mateo ya ejerce de entrenador del Burgos CF./GIT
José Manuel Mateo ya ejerce de entrenador del Burgos CF. / GIT

El Burgos CF presenta oficialmente a su nuevo técnico, José Manuel Mateo, que ya ha comenzado a trabajar en la confección de la plantilla

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

Con ilusión y exigencia. Así ha asegurado José Manuel Mateo asumir la responsabilidad de dirigir al Burgos CF la próxima campaña. Un auténtico «reto» que afronta con la idea de «buscar el máximo» e «intentar hacer un buen año».

El técnico, que ha sido presentado oficialmente hoy en el estadio municipal de El Plantío, ha confiado en montar un equipo «competitivo», capaz de adaptarse a las circunstancias sea cual sea el rival y que sea capaz de jugar con balón y sin él. Y todo ello bajo la máxima «exigencia». «Soy muy exigente. Muy pocas veces estoy contento» por cómo se ha desarrollado un partido, explicaba en rueda de prensa.

En este sentido, el nuevo entrenador del Burgos ha insistido en que el club no le ha transmitido «ningún objetivo», y que tampoco él se los marca. La única idea es «competir en todo», «generar ilusión » y «no dar un balón por perdido». A partir de ahí, ha añadido, el reto es llegar a lo más alto posible.

De momento, Mateo, que ha firmado el contrato hoy mismo, tiene por delante unas semanas de «mucho trabajo» para preparar la pretemporada, cuyo inicio dependerá de la fecha en la que arranque la temporada. A este respecto, el nuevo técnico trabaja ya codo con codo con la dirección deportiva en la confección de la plantilla.

Confección de la plantilla

A la espera de conocer nombres, el entrenador, que ya mantuvo conversaciones con el Burgos en enero, cuando el club cesó a Patxi Salinas, ha afirmado que «hay que apuntalar cosas» en la plantilla, pero de momento no ha querido avanzar nada al respecto. Eso sí, también ha reconocido que le gusta «el perfil de jugador joven y con ganas», un perfil con el que ya ha trabajado en las canteras de Osasuna y Alavés.

También se está trabajando en la confección del equipo técnico. En principio, Mateo llega solo y su fichaje podría desencadenar la llegada de otros nombres para consolidar su staff, aunque el club cuenta con «buenas piezas» ahora mismo.

Y todo ello con el objetivo de dar un salto de calidad en una temporada que se prevé complicada. No en vano, si se mantiene el reparto de la Segunda B, el Burgos CF volvería al grupo II, un grupo «duro» como el resto de la categoría, pero que el técnico conoce a la perfección.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos