La mejoría del Burgos no le impide seguir sin ganar

Imagen del encuentro/JARCHA/Burgos CF
Imagen del encuentro / JARCHA/Burgos CF

El Atlético B pudo irse al descanso con 0-4 si no fuera por dos intervenciones de Saizar y el fallo de un penalti por parte de Pinchi/ La segunda parte del conjunto local dejó entrever el plan táctico de Fernando Estévez

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El Burgos CF mostró una imagen diferente a la de los últimos partidos y ya se empieza a notar la mano de Estévez, a pesar de que pudo irse al descanso con un resultado de 0-4 si no fuera por dos soberbias intervenciones de Mikel Saizar, que sacó dos mano a mano, uno a Pinchi y otro a Dario; y el penalti fallado, también por Pinchi.

1 Burgos CF

Saizar, Julio Rico (Jaso, min. 76), Acosta, Borda, Javi Cantero, Beobide, Undabarrena, Goti (Madrazo, min.57) Adrián Cruz (Machuca, min. 69), Yaw Annor, y Cervero

1 Atlético de Madrid B

Jaume Valens, Solano, Samu, Tachi , Monti, Cristian, Joaquín (Fernández, min. 82), Óscar, Darío Poveda, Pinchi (Cédric, min.46) y Toni Moya (Mollejo, min.74)

Goles:
0-1: Joaquín (min. 2); 1-1: Borda (min. 46)
Árbitro:
José Antonio Fernández Rodríguez, adscrito al Comité Gallego. Amonestó con tarjeta amarilla Yaw Annor, por parte del Burgos y a los visitantes Pinchi y Tachi
Incidencias:
Partido matinal correspondiente a la jornada 10 del Grupo I del Campeonato Nacional de Liga de la Segunda División B disputado en el estadio de El Plantío con unos 2.500 aficionados. Los jugadores del Burgos mostraron su apoyo a la campaña Movember, desplegando una pancarta

El cuadro local salió dormido en los primeros minutos del encuentro y ya, a los dos minutos, Joaquín se aprovechó de la indolencia de la defensa burgalesa para lograr el tanto Atlético que metía en problemas a los blanquinegros.

La disposición táctica de Estévez se empezó a ver sobre el campo con Cervero como única referencia arriba; con Beobide como enganche y Adrián Cruz en la manija; Undabarrena más metido atrás, ayudando a los centrales, y dos extremos muy abiertos, Yaw Annor –el mejor del partido junto a Saizar— y Goti.

Pero aún así, el Burgos seguía mostrándose como un equipo blando en el centro del campo y en defensa permitiendo que el Atlético se aprovechara de errores en las entregas. A eso se unía un penalti, a la salida de un córner, que decretó el árbitro a instancias del asistente en el minuto 24. Pinchi marró la pena máxima y el Burgos tomó aire y ofreció una mejor cara con un cambio positivo en su dibujo táctico.

Otro momento del encuentro disputado esta mañana en El Plantío
Otro momento del encuentro disputado esta mañana en El Plantío / JARCHA/Burgos CF

Pese a la mejoría en el juego, dos errores, en el 24 y en el 42, propiciaron dos contras rápidas del filial madrileño que pillaron desajustada a la defensa local y que permitieron dos mano a mano, uno de Pinchi y otro de Darío, que Mikel Saizar desbarató con calidad y reflejos.

Segunda parte

El panorama cambió en el segundo acto y desde el principio ya se vio a un Burgos CF diferente. Así en el minuto 46, una falta que saca Adrián Cruz es peinada por Borda que con su testarazo aleja el balón de la posición del meta madrileño y convierte el empate a uno.

Y es que tras el paso por los vestuarios, el Burgos metió una marcha más al partido y dominó el centro del campo y el juego. Los hombres de Estévez empezaron a trabajar más en la presión intentando robar el balón e imprimiendo velocidad al juego. Todo ello conociendo con la entrada de Madrazo por Goti. Las internadas del vasco por la izquierda y las de Yaw por la derecha dieron un ritmo muy alto al juego del Burgos.

A ese ritmo se unía el acierto de Beobide en su posición de enganche que resultó muy efectiva para acercarse al área rival.

El Burgos CF se solidarizó con el movimiento Movember
El Burgos CF se solidarizó con el movimiento Movember / JARCHA/Burgos CF

Pero con todo ese buen bagaje, las ocasiones eran escasas y con relativo poco peligro. La entrada de Machuca por un cansado Adrián Cruz hizo que Beobide retrasara su posición y que el primero ocupara la media punta para tratar de asistir a Cervero. El asturiano, muy activo todo el encuentro, no recibió balones en condiciones para rematar y Estévez tendrá que trabajar más ese aspecto del juego.

Hasta el final del encuentro, apenas hubo más ocasiones y las que llegaron lo hicieron al filo del minuto 90. Pudo marcar el Atlético en un remate que se fue por encima del larguero y el Burgos, por medio de Yaw tuvo también la suya.

Al técnico granadino le queda mucho aún por trabajar con una plantilla que ha mostrado mucho mejor cara pero que aún tiene que asimilar conceptos tácticos nuevos y, sobre todo, corregir errores defensivos graves que cuestan goles. La mejora de la concentración para no cometer errores en los pases y la condición física siguen estando en el 'debe' de los blanquinegros.

El próximo sábado el Burgos CF viaja hasta Madrid para enfrentarse a partir de las 19:30 horas al Real Madrid Castilla en el Alfredo Di Stéfano de Valdebebas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos