Menéndez: «El equipo está cada vez más confiado»

Menéndez se muestra satisfecho por la evolución del equipo./GIT
Menéndez se muestra satisfecho por la evolución del equipo. / GIT

El entrenador del Burgos CF valora el partido de sus jugadores, que durante 35 minutos fueron «muy superiores», pero reconoce que al equipo aún le falta «esa pizquita»

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

Menéndez está satisfecho. Y es que, a pesar de no haber podido pasar del empate frente al Racing de Santander, el técnico del Burgos CF considera que el equipo va de menos a más. «Estoy muy contento. Todos vemos que va a más», ha asegurado en la rueda de prensa posterior al choque.

Un choque en el que, a su juicio, el Burgos mereció más. «El vestuario se merecía esta victoria» sobre todo después de haber dominado durante buena parte del choque. «Hemos jugado 35 minutos muy buenos», durante los cuales «algún jugador del Racing suspiraba», ha asegurado. Y es que, durante buena parte de la primera mitad, el conjunto cántabro no ha tenido «iniciativa ni condiciones para llegar al área».

Más información

Sin embargo, el Racing de Santander es sin duda uno de los equipos más completos del grupo y lo ha acabado demostrando. A raíz del empate, «nos penalizaron las pérdidas de balón, al igual que en el inicio del segundo tiempo», ha reconocido Menéndez.

Sea como fuere, el técnico asturiano considera que el Burgos fue mejor en términos generales. «El equipo evoluciona a mucha velocidad y eso no siempre es fácil. Ahora hacemos tres o cuatro ocasiones por partido» y «ese es el camino», ha concluido al tiempo que evitaba hablar de su futuro en un momento en el que el club ya ha comenzado a negociar y cerrar renovaciones de futbolistas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos