Segunda División B

Menéndez valora su trabajo a pesar de los resultados y tiene fuerzas para continuar

Alejandro Menéndez se muestra con fuerzas de continuar al frente del banquillo la próxima temporada/rODRIGO GONZÁLEZ ORTEGA
Alejandro Menéndez se muestra con fuerzas de continuar al frente del banquillo la próxima temporada / rODRIGO GONZÁLEZ ORTEGA

El entrenador del Burgos CF ha cerrado la temporada con una derrota ante el Leioa, que deja al equipo en la undécima posición

Ismael del Álamo
ISMAEL DEL ÁLAMOBurgos

Alejandro Menéndez se ve con fuerzas de continuar la próxima temporada a pesar de que los resultados no le han acompañado. El técnico del Burgos CF ha cosechado, desde que llegó, tres victorias, cuatro empates y cinco derrotas, dejando al equipo en la undécima posición. Tras la última derrota de la temporada ante la SD Leioa (1-0), Menéndez ha salido a rueda de prensa con un tono optimista, al margen de su inicio en el que ha reconocido que no poder haber hecho los deberes en esta última jornada de liga ha sido «una decepción grande».

Para Menéndez, sus jugadores tenían el partido «bien controlado», pero, una vez más, «fallamos las ocasiones y eso, al final, se vuelve en tu contra», ha lamentado. El técnico burgalesista valora que a sus jugadores no les ha faltado ni esfuerzo ni espíritu de trabajo. Sin embargo, aunque «no concedemos casi ocasiones, el error se paga muy caro».

Otra vez la falta de pegada ha condenado al Burgos, que, bajo el punto de vista de Menéndez, «ha mejorado en muchas cosas». Si bien, ha justificado, las lesiones les han impedido ser más competitivos en los encuentros y hacer entrenamientos de mayor calidad.

El entrenador considera que «el equipo ha evolucionado», al margen de los resultados conseguidos. Menéndez ha defendido que el equipo a su llegada ha evolucionado y ha generado más peligro, aunque con idéntico índice de acierto goleador y eso al final no le ha permitido que el juego se plasme en resultados.

No en vano, Menéndez ha defendido su continuidad y ha asegurado sentirse «muy contento», aunque «es verdad que me hubiera gustado ofrecer mejores resultados». Para el técnico, el equipo está en un camino de crecer y cada año va a ser un poco mejor. Ahora queda ver si la directiva mantiene su apuesta por él o si por si será relevado de su cargo en una temporada que arrancó con Patxi Salinas, tuvo un breve impasse con Nacho Fernández y se ha cerrado con Menéndez.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos