Mikel Saizar: «Se ha terminado la hora de las palabras, ha llegado el momento de hacer»

El guardameta del Burgos CF Mikel Saizar: /Alba Delgado/Burgos CF
El guardameta del Burgos CF Mikel Saizar: / Alba Delgado/Burgos CF

El guardameta burgalés hace hincapié en la necesidad de recuperar la solidez defensiva

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Mikel Saizar, portero del Burgos CF, ha sido rotundo ante la situación en la que se encuentra el equipo burgalés, tras la derrota ante el Coruxo y de cara al duelo de este domingo, a las 12:00 horas, ante el Rápido de Bouzas en El Plantío: «Se ha terminado la hora de las palabras, ha llegado el momento de hacer», ha comentado.

El meta de Ibarra pide pasar página y pensar únicamente en lo que queda de temporada, en «ganar al menos la mitad» de los doce partidos que quedan y en recuperar la solidez defensiva. «De nada sirve ya que hablemos de la unión que hay en el vestuario, de que estamos comprometidos o de que estamos muy bien físicamente. Es el momento de hacer y de hacer bien, de ganar un partido que tenemos con nuestra gente ante un rival que está por detrás nuestro en la clasificación» ha dicho. Y que, por tanto, es fundamental en las aspiraciones de permanencia. «Estamos a solo 3 puntos de salir de ahí y tenemos, por ejemplo, en dos semanas en casa a Las Palmas, que es precisamente quien nos saca esos 3 puntos. Está en nuestra mano, dependemos de nosotros y tenemos que ir a muerte en cada partido», ha admitido.

Para romper la dinámica de resultados negativos, para Saizar el aspecto mental es fundamental. «El domingo regresamos muy tocados y el lunes seguíamos jodidos, pero creo que el martes nos vino a todos bien el descanso para despejar la mente y pensar solo en lo que tenemos por delante. Hemos hablado, hemos puesto sobre la mesa la situación y la necesidad de empezar a ganar», ha comentado Mikel Saizar.

«Es estos momentos es muy habitual hablar de que el equipo está mal física o futbolísticamente…, y la realidad es que el problema lo tenemos 'en el tarro'», ha añadido.

En lo puramente futbolístico, es importante para el equipo volver a dejar «la portería a cero. Durante bastantes jornadas hemos sido capaces de ganar cuando marcábamos un gol y el pasado domingo no fue así porque encajamos 3. Tenemos que lograr, todo el equipo, recuperar ese equilibrio y así poder ganar», ha argumentado.

Cuestionado sobre la influencia de la afición en el encuentro de este domingo, Mikel Saizar ha alabado a la grada burgalesista, que, sin duda, «va a estar con nosotros como ha estado durante toda la temporada. No tengo ninguna duda de que de minuto 1 al 90 van a apoyarnos y que es responsabilidad nuestra lograr que, a la conclusión del encuentro, haya pitos o aplausos», ha finalizado.

Temas

Fútbol