Segunda División B

Una nueva final para el Burgos CF

Imagen tomada en el partido ante el Navalcarnero/BC
Imagen tomada en el partido ante el Navalcarnero / BC

El Burgos CF buscará la victoria este domingo 16 de diciembre ante el Inter de Madrid en El Plantío

Andrea Ibáñez
ANDREA IBÁÑEZBurgos

La victoria se ha convertido en una necesidad vital para el Burgos CF. Tras la dura derrota cosechada en la última jornada frente al Real Valladolid B no quedan opciones para acumular más errores y cada uno de los partidos se convierten en una nueva final. Este domingo 16 de diciembre los de Estévez vuelven a buscar la victoria ante el Inter de Madrid a las 12:00 hora en El Plantío.

La Previa

Burgos cf:
Saizar; Aldalur, Julio Rico, Borda, Jaso; Beobide, Adrián Cruz; Madrazo, Chevi, Goti; Cervero.
árbitro:
Jon Ander González Esteban
estadio y hora:
El Plantío. 12:00 horas.

Estévez tiene claro que una de las claves para salir del pozo de la penúltima plaza pasa por «hacerse fuerte en casa». Si lo consiguieran, este sería el momento ideal de la temporada, ya que durante el próximo mes se disputarán tres encuentros ante la afición burgalesa -además del de este domingo, el día 6 de enero contra el Fuenlabrada y el día 13 de enero contra la Ponferradina-. El técnico granadino ha insitido en que «se debe pensar en que ganando este partido estaremos nuevamente a un encuentro de sacar la cabeza y ver las cosas de otro color». Este sería solo el pricipio de la meta marcada para su equipo. «Trataremos de llegar a la jornada 20 con 20 puntos y a partir de ahí afrontar el resto de la temporada con el objetivo de alcanzar cuanto antes los 45».

En la misma línea se ha pronuciado el punta Diego Cervero. «De nada nos sirve decir que queda mucho por delante, de que hay que ganar 10 partidos o de que hay que sumar 45 puntos. Lo único que importa es el duelo de este domingo y así cada jornada para conseguir salvar la categoría».

El Inter de Madrid, por su parte, también está sediento de puntos tras sumar dos derrotas consecutivas ante los dos primeros de la tabla -Fuenlabrada y Ponferradina- lo que le ha hecho caer en la tabla hasta la duodécima posicion.

Estévez ha convocado a la totalidad de la plantilla. El granadino cuenta con la baja del extremo canario Elliot Gómez, que el pasado domingo sufrió una pequeña rotura muscular durante el encuentro ante el Valladolid B que le ha impedido entrenar esta semana.