Segunda División B

El nuevo proyecto del Burgos CF afronta el primer examen del año ante su afición

Los aficionados burgalesistas vuelven a ver jugar a su equipo en El Plantío./Andrea Ibáñez
Los aficionados burgalesistas vuelven a ver jugar a su equipo en El Plantío. / Andrea Ibáñez

El equipo blanquinegro abre las puertas del El Plantío para recibir este domingo, a las 17:00 horas, al Deportivo Alavés B

César Ceinos
CÉSAR CEINOSBurgos

El primer partido en casa siempre es especial, pero este lo es más aún si cabe. Poco queda del Burgos CF que acabó la temporada pasada salvándose del descenso a Tercera División en la penúltima jornada de liga. La llegada de los Caselli y sus primeras decisiones han generado una gran ilusión en la afición burgalesa, que acudió en masa a abonarse al equipo blanquinegro. La cifra de carnets vendidos es de récord.

Ahora, tras la pretemporada, se presenta oficialmente el equipo ante sus aficionados. El partido contra el Castilla era de prueba. Llega el primer examen que mirarán con lupa todos los burgalesistas. Las puertas de El Plantío se abrirán este domingo para recibir, a las 17:00 horas, al Deportivo Alavés B. Todo parece indicar que la asistencia será elevada, lo que ha provocado que se abra, aunque aún no haya finalizado la obra, el Fondo Norte.

Más información

Como es habitual, el preparador burgalesista, Fernando Estévez, ha citado a todos los jugadores al tratarse de un partido en casa, aunque no podrá contar con Andrés, Julio Rico y Diosbert Rivero, puesto que están lesionados. Además, será duda hasta última hora Indiano, que se encuentra en la fase final de la recuperación de una elongación.

Enfrente estará el filial alavesista, un recién ascendido a Segunda División B entrenado por Iñaki Alonso que, al igual que el Burgos CF, empató a uno en la primera jornada de liga. En este caso, su rival fue el Logroñés y el autor del gol babazorro fue Víctor López.

El choque, que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) no autorizó que se jugase en Vitoria por la reforma de El Plantío, estará arbitrado por el cántabro Manuel Pozueta Rodríguez. Como el resto de protagonistas, entrará a un campo en obras, con la Lateral cerrada y con los abonados de esta grada colocados en el Fondo Norte. Según han explicado desde el club blanquinegro, estos aficionados deberán entrar por las puertas 7 y 8.