El nuevo Trofeo Tito Valdés premiará a los máximos goleadores de los principales equipos del Burgos CF

Cartel del Trofeo Tito Valdés. /BC
Cartel del Trofeo Tito Valdés. / BC

Tres trofeos para el máximo goleador del Burgos CF masculino, otro para la mayor anotadora del equipo femenino y otro para el del juvenil División de Honor

BURGOS conecta
BURGOS CONECTABurgos

La Asociación de Pequeños Accionistas del Burgos CF premiará a los máximos goleadores del club a partir de esta temporada con el Trofeo Tito Valdes. En esta primera edición se entregarán 3 trofeos: uno para el máximo anotador del equipo masculino, otro para la mayor anotadora del recién creado conjunto femenino y otro para el máximo realizador del juvenil que debuta en División de Honor. Sólo se tendrá en cuenta la temporada regular.

Este premio lleva el nombre de una leyenda viva del burgalesismo como es Jesús Valdés Álvarez, más conocido como Tito Valdés, quien fuera emblema del equipo en los años 70 y uno de los futbolistas más brillantes en la historia del fútbol burgalés. Por ello, nadie mejor que Tito Valdés para dar nombre a este premio ya que es un ejemplo para todo jugador que vista esta camiseta.

Además de ser el jugador de la época que más veces vistió la camiseta blanquinegra, con 273 partidos de Liga y 48 de Copa del Rey a sus espaldas durante 9 temporadas, Tito es el máximo goleador histórico del Burgos CF en Primera División con 21 goles, dato que tiene todavía más mérito al no ser delantero.

No fueron sólo sus goles lo que más recuerda la afición burgalesa sino su compromiso y amor a estos colores y ciudad. Un ejemplo de ello es que en su última temporada en activo renunció a mejores ofertas económicas por defender los colores del recién creado Real Burgos en el que anotó otros 9 goles en su décima temporada consecutiva en la ciudad.