Segunda División B

El Burgos dice adiós a Salinas y vuelve a recurrir a Nacho Fernández

Patxi Salinas se ha despedido hoy de la afición/GIT
Patxi Salinas se ha despedido hoy de la afición / GIT

El Burgos CF ha rescindido el contrato del entrenador vasco, al que acompañará al preparador deportivo, David Carnero

GABRIEL DE LA IGLESIA y ISMAEL DEL ÁLAMOBurgos

Se veía venir. El Burgos CF ha confirmado hoy la rescisión del contrato de su entrenador, Patxi Salinas. Bueno, en realidad lo ha hecho el propio Salinas, que a última hora de la mañana ha convocado una rueda de prensa que se perfilaba ya como la crónica de una muerte anunciada. Y así ha sdio.

Nacho Fernández asumirá la dirección del primer equipo de manera «interina»

Pasadas las 17:30 horas, y acompañado por el preparador físico de club y persona de total confianza, David Carnero, el técnico vasco ha dado la cara en la sala de prensa de El Plantío. Allí, al fondo, jugadores como Andrés, Saizar, David Martín o Ayoze como testigos del adiós de Salinas.

«A partir de hoy, dejamos de ser entrenador y preparador físico del Burgos CF», ha afirmado Salinas en un escueto comunciado en el que gha querido dar las «gracias» a la plantilla, a la afición y a toda la ciudad por «siete meses maravillosos». Siete meses que, ha asegurado, «nunca olvidará» y tras los que ha dejado al equipo «con 37 puntos» y a cuatro puntos del play off, ha recordado.

En este sentido, el ya extécnico del Burgos CF ha deseado toda la suerte del mundo a sus antiguos futbolistas y al propio club. «Ojalá podáis conseguir el objetivo» marcado al principio de la temporada, ha subrayado Salinas.

Varios jugadores del primer equipo acompañaron a Salinas en su despedida
Varios jugadores del primer equipo acompañaron a Salinas en su despedida / GIT

Y con las mismas, el técnico se ha marchado acompañado de Carnero y sin admitir preguntas. Ni rastro de la directiva. Ni tan siquiera una explicación. Ésta ha llegado minutos después a través de un comunicado remitido a los medios. Un comunicado en el que el club asegura que la salida de Salinas se ha producido «de manera rápida y amistosa» mediante la rescisión de su contrato.

Además, en el comunicado se anuncia que será el actual director deportivo, Nacho Fernández, el que volverá a bajar al vestuario para hacerse cargo de la plantilla. Tal y como ocurrió la pasada temporada con Manix Mandiola, Nacho Fernández es el elegido por la directiva para asumir el control directo el equipo «de manera interina». Queda por ver en qué se traduce esa expresión y qué ocurre con las labores de preparación física del equipo.

Crisis deportiva

De momento, lo que está claro es que el Burgos CF deberá levantarse de esta crisis. Una crisis que se viene arrastrando ya varias semanas. No en vano, la rescisión del contrato de Salinas no es sino la consecuencia de la mala dinámica en la que se ha instalado el equipo de un tiempo a esta parte.

A pesar del fulgurante inicio de temporada del equipo, que llegó a liderar el Grupo II, lo cierto es que la falta de pegada del equipo ha lastrado los resultados. Así, las dos últimas derrotas frente al Tudelano y el Logroñés han supuesto la puntilla. Y todo ello contextualizado en una infructuosa búsqueda de goleador en el mercado de invierno.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos