Segunda División B

Piedra de toque en Las Gaunas

Iker Hernández será una de las referencias ofensivas/Cristina López Reques
Iker Hernández será una de las referencias ofensivas / Cristina López Reques

El Burgos CF se enfrenta este domingo (17:00 horas) a un rival directo, la SD Logroñés, y lo hace con las novedades de ‘Chevi’ y Jon Madrazo | Cerca de 400 burgaleses arroparán a su equipo

Ismael del Álamo
ISMAEL DEL ÁLAMOBurgos

La suerte está echada. Con el mercado de fichajes cerrado, el Burgos CF afronta con lo que tiene la dura tarea de alcanzar el playoff. Este domingo, a las 17:00 horas, en Las Gaunas, los blanquinegros se enfrentan a la SD Logroñés, un rival directo que revelará la fortaleza del proyecto burgalés. Por suerte, no lo harán solos. Cerca de 400 aficionados locales se desplazarán hasta la capital de la Rioja para apoyar a su equipo en un encuentro clave.

La previa

SD Logroñés:
Miguel; Soti, César Caneda, Ramiro, Santos; César Remón, Carles Salvador, Rayco, Marcos de Sousa; Álvaro González y Pablo Espina.
Burgos CF:
Saizar; Andrés, Borda, Ayoze, Javi Cantero; David Martín, Cusi, Adrián Cruz, Eneko; Adrián Hernández e Iker.
Árbitro:
Catala Ferrán (Colegio Catalán).
Estadio:
Las Gaunas.
Día y Hora:
Domingo, 17:00 horas.

Las novedades más importantes para esta cita están en el vestuario. Las recientes incorporaciones de Jon Madrazo y ‘Chevi’ podrían debutar con el equipo, aunque no es del todo probable. El propio técnico del Burgos CF, Patxi Salinas, apuntaba en la previa que Jon Madrazo sí está preparado para saltar al terreno de juego, porque su ritmo de competición en el Gernika ha sido alto y no ha habido contratiempos. Sin embargo, en el caso de ‘Chevi’ la situación es más compleja, el centrocampista ha estado el último mes lesionado y, además, no ha sido un habitual del UCAM Murcia, más bien todo lo contrario, por lo que, en su caso, Salinas podría optar por reservarle.

Por otro lado, Julio Rico no ha entrado en la convocatoria que le ha obligado a perderse ya los dos últimos encuentros. El central deberá seguir esperando, pero los que seguro no estarán serán Abel Suárez y Youssef, los dos descartes realizados por la dirección deportiva, que tuvieron que encontrar acomodo en otros clubes antes del cierre del mercado.

En el lado contrario, la UD Logroñés que entrena Sergio Rodríguez afronta con la misma necesidad este partido y siendo conscientes de que sólo valen los tres puntos. En un duelo directo por la clasificación, los riojanos tratarán de hacer valer su mayor índice goleador. De hecho, casi duplican los 18 goles que acumula el Burgos, con 33 dianas. Sin embargo, en el lado contrario, los burgaleses siguen basando sus resultados en la defensa, que es, con diferencia, la que menos goles concede de todo el campeonato con 11, frente a los 23 goles encajados por Miguel, guardameta de los riojanos.

Así las cosas, en Las Gaunas se vivirá un partido clave, que podría dejar marcado a alguno de los dos proyectos de club, en una carrera incansable por entrar en los puestos de playoff.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos