Pouso: «Ha sido un partido muy igualadao y disputado»

Carlos Pouso, entrenador del Racing de Santander./GIT
Carlos Pouso, entrenador del Racing de Santander. / GIT

El entrenador del Racing de Santander, Carlos Pouso, da por bueno el empate frente al Burgos

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

El entrenador del Racing de Santander, Carlos Pouso, ha dado hoy por bueno el empate cosechado por su equipo en El Plantío, ya que, a su jucio, ha sido «un partido muy igualado y disputado» entre dos equipos que «se conocían muy bien».

En este sentido, el técnico vasco ha reconocido que sus hombres se jugaban «bastante» en su lucha por no perder fuelle en la pelea por el play off. Así, y a pesar de que el Racing «no ha estado muy cómodo» durante la primera parte a raíz de varias pérdidas de balón, en la segunda mitad ha dado un paso al frente. «Hemos salido con más ideas» tras el descanso y «a base de juego les hemos metido el miedo en el cuerpo», ha asegurado Pouso.

Más información

Esa circunstancia ha sido, a su juicio, la consecuencia directa de un cambio táctico. «Como no conseguiamos demostrar superioridad en el centro del campo», el equipo ha optado por un 4-4-2 y, a partir de ahí, se ha jugado «de igual a igual», ha considerado.

Así, el técnico vasco no tiene «nada que reprochar» a sus jugadores, que tan sólo han cometido «un error en las marcas» en el gol de Julio Rico. «Jugando como hoy estaremos más cerca de la victoria fuera de casa», ha concluido.

 

Fotos

Vídeos