La primera semana de abonados del Burgos CF se cierra con cifras de récord

Imagen de las colas que se han repetido en las oficinas del club durante toda la semana/BC
Imagen de las colas que se han repetido en las oficinas del club durante toda la semana / BC

Más de un millar y medio de personas ya se han asegurado su asiento para la próxima temporada

BURGOS conecta
BURGOS CONECTABurgos

La primera semana de la campaña de abonados del Burgos Club de Fútbol se ha cerrado con cifras de récord. En las cinco jornadas en las que se ha atendido a los seguidores en el Estadio Municipal El Plantío un total de 1517 personas han renovado su abono o completado su alta.

Estas cifras contrastan con las de la pasada temporada de manera notable. La campaña se cerró con 2812 abonados, por lo que en solo una semana ya se ha logrado contar con la mitad de esta masa social, cuando aún quedan siete semanas para el inicio del Campeonato. Y en la pasada campaña de abonados fue necesario esperar a los primeros días de agosto para llegar al millar y medio de abonados, cuatro semanas más de campaña.

De los 1517 abonados, además, 516 son nuevas altas, un 35% del total. De mantenerse la actual tendencia de incremento de abonados, lo que hace presagiar un importante impulso a la cifra total de abonados.

Cumplida la primera semana de la campaña de abonados, por tanto, un 36% de los abonados de la pasada temporada ya han acudido a las oficinas para renovar su compromiso. «Estamos gratamente sorprendidos con la respuesta de la gente. Hemos intentado generar ilusión y parece que lo estamos logrando», ha asegurado el director general Luis Belli al ser cuestionado en rueda de prensa a respecto. «Esperemos que la próxima semana, con alguna nueva incorporación, logremos incrementar aún más la confianza de los aficionados», ha añadido el consejero delegado Franco Caselli.

Los datos, ya de por si espectaculares, incrementan su valor si se tiene en cuenta que durante esta semana solo se ha atendido al público en horario de mañana debido a la celebración de las fiestas de San Pedro y San Pablo. Por tanto, media de 300 carnets diarios se ha alcanzado en una semana de horario reducido, lo que ha impedido a algunos aficionados acercarse a la calle del Dos de Mayo para reservar su abono.

A partir de lunes las oficinas del club recuperarán su horario habitual, abriendo por lo tanto de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas.

Obras en el Plantío

El inicio de temporada no está tan lejano. El Burgos CF volverá a la competición el 25 de agosto. Las obras de Lateral y en el Fondo Sur siguen sin finalizarse. Este hecho ha provocado que los socios interesados en tener su asiento en estas zonas hayan sido reubicados en Tribuna o en el Fondo Norte, por lo que no cuentan con su lugar definitivo.

Por este motivo y ante el desconocimiento de cuándo podría estar terminado el Plantío -desde el Ayuntamiento han asegurado que sí lo estará a principios de temporada- el Burgos CF solicitará jugar la primera jornada fuera de casa, para ganar una semana más.

También se conoce el presupuesto con el que se contará para esta temporada.Se aumentará un 30% aproximadamente, con respecto al de la pasada campaña que fue de 2 millones de euros.