«Quiero hacer del Burgos CF un equipo con alma»

El presidente del Burgos, Jesús Martínez, posando junto al nuevo entrenador, Fernando Estévez/AIA
El presidente del Burgos, Jesús Martínez, posando junto al nuevo entrenador, Fernando Estévez / AIA

El nuevo técnico del Burgos CF ya ha sido presentado este viernes en el Plantío

Andrea Ibáñez
ANDREA IBÁÑEZBurgos

El Burgos CF estrena entrenador. Tras varios días de incesantes rumores sobre quién ocuparía el puesto de José Manuel Mateo, a primera hora de este viernes se conocía que el escogido era el técnico Fernando Estévez, que ha firmado esta temporada y se podría ampliar el contrato una campaña más si cumple objetivos. Ya ha sido presentado y está preparado para viajar hasta Las Palmas para el partido que se disputará este domingo, aunque no se sentará en el banquillo «por respeto a quien ha estado trabajando esta semana» y porque la ficha, muy probablemente, no esté tramitada a tiempo.

El presidente de la entidad, Jesús Martínez, ha asegurado que siempre fue la primera opción y precisamente fue ese detalle el que consiguió que Fernando Estévez firmara por el club blanquinegro. «Se mostró un interés real por mí, aunque también he tenido en cuenta que es un proyecto ambicioso con posibilidad de crecimiento real», ha declarado Estévez.

También ha querido calmar los ánimos de la afición. «No es una situación dramática, quedan 30 jornadas por delante, además hay buen material solo hay que acertar con la tecla», ha continuado.

Más información

El técnico granadino -que no viene solo, ya que llegará acompañado de dos asistentes- ya ha estado en contacto con la plantilla y sus primeras impresiones han sido positivas, ya que «se percibe una gran predisposición». Además, ha desvelado que había tenido la oportunidad de ver un «par de partidos» del club burgalés esta temporada y que era consciente de que el proyecto no estaba funcionando como debía. «Mi trabajo, ahora, es hacer que la dinámica cambie y que dentro del grupo también cambien las sensaciones y generar motivos para que haya acción, dándoles confianza para que lleguen las victorias».

Por último, se ha descrito como un entrenador «versátil, al que le gusta el juego activo en el que se conozca bien al rival para poder condicionarlo». Por ello, ha dejado claras sus intenciones: «trabajaré para crear un grupo con identidad, que transmita, que sea un equipo con alma», ha finalizado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos