El Racing mide las aspiraciones de un necesitado Burgos

Eneko es uno de los fijos para Menéndez./GIT
Eneko es uno de los fijos para Menéndez. / GIT

El conjunto burgalés recibirá mañana en El Plantío (17 horas) al cuadro cántabro con el objetivo de recuperar la senda de la victoria ante uno de los 'cocos' de la categoría

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

Tras enfrentarse al Mirandés y al Sporting B, al Burgos CF le toca cerrar su particular 'Tourmalet' ante el Racing de Santander, que visitará mañana El Plantío con el objetivo de no perder su posición en la zona noble. Un objetivo al que el Burgos dejó de aspirar hace ya varias semanas, por cierto.

La previa

Burgos CF:
Saizar; Sergio Esteban, Julio Rico, Borda, Eneko; Madrazo, Beobide, Adrián Cruz, David Martín; Adrián Hernández y Carlos Álvarez.
Racing de santander:
Iván Crespo; Gurdiel, Gándara, Gonzalo. Castañeda; Antonio Tomás, Quique Rivero, Sergio Ruiz; Dani Aquino, Borja Lázaro y Óscar.
Árbitro:
Javier Iglesias Villanueva (Comité Gallego).
Estadio y hora:
El Plantío. 17 horas.

Sin embargo, en las últimas ocho jornadas de liga todavía quedan retos por superar. Cierto es que la clasificación para el play off aún es matemáticamente posible, pero se antoja, cuanto menos, extremadamente difícil. Por eso, el objetivo prioritario -y más factible- pasa ahora mismo por garantizar la presencia del equipo en la próxima edición de la Copa del Rey.

Además, y al margen de objetivos competitivos, el Burgos necesita reencontrarse a sí mismo y despejar, de una vez por todas, las numerosas dudas que se han ido generando a su alrededor durante todo el invierno. La ausencia de victorias, la falta de gol y los cambios en el banquillo suponen una losa que el conjunto blanquinegro debe ir levantando poco a poco, aunque sólo sea por orgullo propio.

Y eso es precisamente lo que está intentando el equipo. Con la llegada de Alejandro Menéndez al banquillo de El Plantío, el Burgos está intentando dar un paso al frente, y partidos como el del Sporting B del pasado fin de semana son buena muestra de ello. Ahora, sólo falta dar la puntilla y conseguir que esa idea de juego se traduzca en resultados cuanto antes, empezando mañana mismo.

Eso sí, no lo tendrá fácil el cuadro blanquinegro. Para empezar, enfrente estará un Racing de Santander que, a pesar del cambio de técnico y las dudas transmitidas durante toda la temporada, sigue ahí. Sin duda, el cuadro dirigido por Carlos Pouso es uno de los rivales más difíciles del grupo.

Además, el Burgos deberá afrontar el choque con dos bajas sensibles, como son la de Chevi y la de Andrés. El centrocampista se perderá lo que resta de temporada y el Burgos está valorando la posibilidad de incorporar algún refuerzo para las últimas jornadas. Por su parte, el lateral burgalés, que se lesionó frente al Sporting B, aún está pendiente de pruebas médicas que concreten la magnitud de su lesión.

La ausencia de Andrés obligará a Menéndez a buscar un recambio en la banda derecha. Previsiblemente será Sergio Esteban quien asuma la responsabilidad. A partir de ahí, se esperan pocas sorpresas en el once titular.

En el bando contrario, Pouso no podrá contar con Borja Granero, apartado del grupo por culpa de una lesión. También es duda Héber Pena en un equipo que viene de perder sus dos últimos compromisos lejos de El Sardinero.

 

Fotos

Vídeos