Segunda División B

El Burgos CF, a reencontrarse con las buenas sensaciones

Partido de ida en el Plantío entre el Salamanca y el Burgos CF/Ismael del Álamo
Partido de ida en el Plantío entre el Salamanca y el Burgos CF / Ismael del Álamo

El partido entre el Salamanca y el Burgos CF se disputa en El Helméntico a las 16:30 horas

Andrea Ibáñez
ANDREA IBÁÑEZBurgos

El Burgos CF sigue buscando la clave que le lleve a la victoria y este domingo a las 16:30 horas tiene una nueva oportunidad de demostrar su potencial ante el Salamanca. Los triunfos ante los dos grandes de la zona alta de la tabla -Fuenlabrada y Ponferradina- parecen ya lejanos tras quedar empañados por la derrota ante un rival directo como es el Unión Adarve.

No sumar ante el equipo madrileño dejó como consecuencia que los burgalesistas llegarán, de nuevo a puestos de descenso. Actualmente, se encuentran en el puesto 17, mientras que el rival que tendrán enfrente en el Helméntico a un Salamanca que está en la posición 13. Ambos conjuntos se encuentran en línea ascendente por lo que podrían ofrecer un combatido duelo este domingo.

El partido de ida se saldó en El Plantío con reparto de puntos y un deslucido empate a cero en el marcador, lo que hace que Estévez no encuentre este choque más asequible este encuentro que los últimos ne los que ganaron. «La lógica dice que el duelo del pasado domingo ante el Unión Adarve era más fácil que los de los líderes y todos conocemos los resultados«, ha explicado.

Encontrar la estabilidad y la regularidad en el terreno de juego se ha convertido en una tarea complicada para los de Estévez. Situación que se podría ver justificada por los numerosos cambios que está sufriendo el equipo en sus línes tras el parón navideño. Los últimos días se han convertido en un baile de salidas y entradas en el club. En la página de incorporaciones, el primero en llegar fue Borja Sánchez y esta misma semana, se confirmó la llegada de Fer Ruiz que podría disputar sus primeros minutos con la camiseta blanquinegra frente a su exequipo, el Salamanca.

En el otro lado de la balanza, Gabri Salazar y Toni Rojano han salido de la disciplina del Burgos CF. Y se prevé que no sean los últimos movimientos para confeccionar la plantilla competitiva que busca Estévez. El entrenador ha anunciado que aún llegarán más cambios. «En estos días esperamos lograr una o dos incorporaciones más».

Por último, el capitán, Andrés González es baja. El capitán se retiró tocado en el partido ante el Unión Adarve y ha trabajado al margen del grupo toda la semana debido a una elongación. Por decisión técnica se han quedado fuera de la convocatoria también Cantero y Elliot Gómez. Sin embargo, han regresado a la lista Adrián Cruz, que se perdió el último choque por sanción y Madrazo que ya ha superado la rotura de bíceps femoral que se hizo el pasado diciembre.