Segunda División B

«Tenemos que saber jugar la baza de nuestra experiencia»

Kevin durante un entrenamiento/Alba Delgado / Burgos CF
Kevin durante un entrenamiento / Alba Delgado / Burgos CF

Kevin destaca la trayectoria de la plantilla para afronta las cuatro finales que le quedan al Burgos

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Llegan cuatro finales por la salvación para el Burgos Club de Fútbol y el lateral zurdo del equipo, Kevin García, cree que los blanquinegros tienen una baza a explotar ante la mayoría de sus rivales directos: la experiencia. Para el balear esa trayectoria previa puede marcar la diferencia si los de Fernando Estévez saben «aprovecharla».

No ha omitido el jugador de Peguera la desilusión que los dos últimos resultados y, especialmente, la forma en la que han llegado, han dejado «fastidiado el equipo», pero tampoco que la «experiencia» ha hecho que sea agua pasada. «Han sido dos palos muy duros, especialmente el último en Navalcarnero porque llegó superado el tiempo en un saque de esquina que quizás deberíamos haber evitado», ha admitido. «Pero esta mañana hemos regresado con mentalidad, más ganas si cabe y la intención de revertir la situación», ha añadido.

Especialmente porque el Burgos es un equipo que aúna «experiencia y veteranía», con jugadores que han disputado «muchos encuentros de este tipo y en los vamos a salir adelante», ha afirmado. Una veteranía a poner de manifiesto también el domingo (17:00 horas, El Plantío) ante un filial como el Valladolid B. «Debemos jugar esa baza, saber manejar los tiempos del partido para lograr los 3 puntos y meter en la pelea a un equipo más», ha explicado el zurdo formado en las categorías inferiores del Mallorca.

Para ganar, Kevin tiene claro que el bloque de Estévez debe mantener «la dinámica de las últimas semanas. Ese trabajo y ese juego hasta ahora no nos ha dado tantos puntos como creemos que merecíamos sin duda nos va a dar resultado y vamos a poder dar este domingo una alegría a la afición», ha comentado. Una afición a la que, ha recordado Kevin, «no podemos reprochar nada. Han estado con nosotros en todo momento y especialmente en las últimas semanas, en Navalcarnero pese al resultado todo fueron palabras de apoyo y de ánimo», ha aplaudido.

Por ello, el juego y el empuje de la afición van a ser la clave para que El Plantío «sea un fortín en estos dos encuentros que tenemos por delante ante rivales directos. Somos veteranos, estamos concienciados y aunque se nos han escapado puntos por pequeños detalles, los resultados vendrán», sobre todo si, como se ha demostrado en las jornadas precedentes, «vamos todos unidos en la misma línea» ha finalizado el burgalesista.