Salinas: «Hemos creído hasta el final»

Patxi Salinas puso en valor el trabajo de sus jugadores/GIT
Patxi Salinas puso en valor el trabajo de sus jugadores / GIT

El entrenador del Burgos CF, Patxi Salinas, pone en valor el «esfuerzo» y la fe de su equipo, que dormirá a un punto del play off

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

El partido «se había puesto muy cuesta arriba», pero el Burgos CF «ha creído hasta el final» en sus opciones y finalmente ha conseguido dar la vuelta al marcador y sumar una victoria que le coloca «a un punto del play off». Así lo ha subrayado el técnico del conjunto blanquinegro, Patxi Salinas, que ha aprovechado la rueda de prensa posterior al choque frente al Lealtad para mandar un mensaje de «confianza» en el grupo.

«A este equipo no le he visto bajar los brazos nunca. Hemos creído en la remontada y hemos tirado con todo», ha asegurado. La diferencia, ha añadido, es que en esta ocasión la suerte sí ha acompañado y Carlos Álvarez ha conseguido el gol de la victoria en el último suspiro.

Más información

Pero, más allá del resultado y de todo lo que conlleva, Salinas ha querido poner en valor el trabajo de sus jugadores. «En cuando a intensidad y trabajo, nadie puede dudar» de este equipo, por eso, insiste, se antoja fundamental que la gente «se enganche» y apoye al grupo. «El que paga tiene todo el derecho del mundo a quejarse» cuando las cosas no salen bien, pero «hay que intentar que los chicos se sientan respaldados», ha subrayado Salinas al tiempo que reconocía no saber «qué hubiera pasado» si el Burgos llega a perder el choque. Eso sí, en ningún momento, ha insistido, ha temido por su puesto. «Estoy loco por llevar al Burgos al ascenso» y «estamos bien posicionados» para intentarlo, ha concluido.

Sea como fuere, esto no para, y el próximo fin de semana, el conjunto buraglés tendrá la oportunidad de volver a meterse en los puestos de play off. Eso sí, para eso deberá superar al Osasuna B, un equipo que, como todos los filiales, está cargado de calidad. «Ningún filial es malo», aunque la clasificación no lo refleje, ha destacado.

Temas

Fútbol

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos