Fútbol

Salinas: «Estoy enamorado de este equipo»

Patxi Salinas valora el esfuerzo del equipo./GIT
Patxi Salinas valora el esfuerzo del equipo. / GIT

El técnico del Burgos CF valora el resultado y la imagen ofrecida por su equipo durante las primeras trece jornadas, en las que solo ha perdido un partido

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

El entrenador del Burgos CF ha asegurado hoy sentirse «muy orgulloso» del equipo, que tras golear al Peña Sport de Tafalla ha regresado a los puestos de play off de ascenso. Y lo ha hecho, además, dejando muy buenas sensaciones durante la segunda mitad, en la que ha sabido sacar provecho a su juego. Y eso a pesar de que el Peña Sport «no es un rival fácil«. «Puede parecer fácil, porque va el último, pero le ha plantado cara al Barakaldo y al Athletic B», entre otros, ha señalado Salinas.

Salinas insiste en que «no es fácil ganar a nadie» en este grupo

En este sentido, el técnico vasco ha vuelto a poner en valor el «trabajo« de sus jugadores, que han vuelto a demostrar su capacidad competitiva en un grupo en el que «no es fácil ganar a nadie», ya que «las diferencias son mínimas» entre unos y otros.

Más información

Y en ese escenario, ha añadido, es en el que cobra aún más valor lo obtenido por el Burgos. «18 de los jugadores y el staff técnico son nuevos, hemos tenido que fichar a jugadores a última hora y estamos inmersos en la Copa Federación», y, sin embargo, «de 17 partidos sólo hemos perdido uno, tenemos 24 puntos en la liga y sólo tres goles en contra. ¿Cómo voy a estar? Enamorado de este equipo», ha subrayado Salinas al tiempo que aseguraba que «todo el mundo está diciendo que el Burgos es un equipo dificilísimo de ganar».

Falta de gol

Sin embargo, no todo son elogios. Y es que, a pesar de la satisfacción por el resultado y el juego desplegado, el técnico vasco ha vuelto a insistir en la falta de puntería. «El resultado ha sido corto. Hemos tenido varias ocasiones clarísimas y hemos fallado demasiado», ha afirmado. Además, Salinas ha lamentado la tarjeta que ha visto Borda en los últimos compases, una tarjeta totalmente «innecesaria» motivada por un «error» que un jugador con la «experiencia» del central «no debe cometer».

Sea como fuere, la satisfacción es la tónica general antes de preparar el partido frente al Izarra del próximo fin de semana. Un partido que, según Salinas, tampoco será fácil. «El Izarra ha plantado cara al Barakaldo y al Mirandés, tiene un campo sintético y es muy poderoso en casa. ¿Cómo va a ser fácil ganar al Izarra? Si vamos con cuatro sentidos en vez de cinco, perderemos. Si vamos con cinco, competiremos», ha aventurado Salinas.

Temas

Fútbol

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos