Segunda División B

Salinas: «Este equipo va a muerte y da la cara en todos los campos»

Patxi Salinas dirigiendo un partido desde la banda (foto de archivo)/CLR
Patxi Salinas dirigiendo un partido desde la banda (foto de archivo) / CLR

El técnico del Burgos CF elogió el trabajo de sus hombres porque les ha dado «tres puntos de oro» | Adrián Hernández se retiró tras el descanso por molestias físicas

Ismael del Álamo
ISMAEL DEL ÁLAMOBurgos

El Burgos CF ha sumado su segunda victoria y lo ha hecho tras imponerse a un Osasuna B que ha sido claramente superior en la primera mitad, pero que no ha sabido aprovechar las ocasiones. Sin embargo, el Burgos CF sí ha disfrutado de ese acierto que en otras ocasiones le ha dado la espalda y se ha llevado «tres puntos de oro», tal y como los ha calificado Patxi Salinas, entrenador de los blanquinegros, en sala de prensa.

El técnico ha reconocido que los navarros, en la primera parte, «han salido con un ritmo infernal, nos han agobiado muchísimo y hemos defendido con todo lo que hemos podido». Esto, a pesar que el filial del Osasuna se encuentra último clasificado. «Aquí no ganas fácil a nadie», ha señalado Salinas.

Sin embargo, tras el paso por vestuarios ha cambiado las tornas y han sido mejores los visitantes. «En la segunda parte lo hemos hecho mejor. Hemos controlado el partido», ha apuntado Salinas, al tiempo que ha reconocido el trabajo de Iker Hernández, autor del gol en el minuto 62. «Iker ha estado bien siempre. Nos da un trabajo brutal», ha confesado.

En resumen, Salinas ha explicado que «hoy tuvimos pocas ocasiones y acertamos. El fútbol es eso». Y es que la puesta en escena del Osasuna B en la primera parte era difícilmente soportable. «Ese ritmo no se podía soportar», ha asegurado Salinas. Y todo ello para volver a resaltar el compromiso del conjunto que dirige: «Este equipo va a muerte y damos la cara en todos los campos».

Adrián con molestias en una semana dura

Tras ganar a Osasuna B, el Burgos CF ya piensa en sus próximos compromisos y lo hace sabiendo que no dispondrá de Julio Rico, Youssef y, posiblemente, Adrián Hernández, que fue sustituido por el autor del gol en el descanso. Las molestias físicas del delantero canario han llevado a Salinas a optar por no poner en riesgo una lesión de mayor relevancia.

Estas bajas han hecho que el técnico lamentase no tener una plantilla más larga. «Para afrontar dos competiciones vamos un poco justos», ha explicado. No por eso considera que el partido de Copa Federación de este miércoles ante el Pontevedra (3-1 en la ida) deba de ser para confiarse, ni para no lucharlo. «Somos el Burgos, tenemos que competir. No podemos tirar una competición en la que luchamos por los cuartos», ha aseverado.

Y después de encuentro de entresemana, el Burgos CF recibirá al Tudelano, ante el que espera sumar su tercera victoria consecutiva y volver a entrar en los puestos de play off.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos