Segunda B

Salinas: «No ha habido ningún rival que haya sido mejor que nosotros»

Patxi Salinas, entrenador del Burgos CF/IAC
Patxi Salinas, entrenador del Burgos CF / IAC

El técnico del Burgos CF ha destacado el momento «fantástico» que atraviesa la plantilla, a pesar de que su equipo sigue sufriendo en exceso para hacer gol

Ismael del Álamo
ISMAEL DEL ÁLAMOBurgos

Es el quinto equipo del Grupo II de la Segunda División B que menos goles hace, concretamente 14, pero el técnico del Burgos CF, Patxi Salinas, mantiene su discurso de que hasta el momento no se han enfrentado a ningún equipo que haya demostrado ser mejor que ellos. Sin embargo, las carencias de cara al gol son más que evidentes, con menos de un gol por partido, y deben de ser subsanadas si quieren mantener el exigente pulso por el playoff.

Salinas destaca que «el equipo está fantástico» y que este sábado, a las 16.00 horas, ante el Amorebieta «si estamos a nuestro nivel tenemos que ir allí a ganar». No en vano, se trata de un partido clave, ahora que el empate -sin goles- ante el Barakaldo ha sacado al conjunto blanquinegro de los puestos de playoff. Sólo a un punto de la Real Sociedad B, equipo que cierra las posiciones de privilegio, el Burgos CF viajará a Amorebieta con todo, incluido Aritz Borda, que regresa tras cumplir el partido de sanción.

Los de Patxi Salinas se medirán a un conjunto en racha, que viene de puntuar en últimos ocho encuentros, zanjando un mal inicio de temporada en el que sólo sumaron un punto en las seis primeras jornadas. El propio Salinas reconocía esta mañana en sala de prensa que «vamos a un campo en el que, aunque su equipo está en racha, tenemos y debemos de ir a por los tres puntos».

El entrenador burgalesista ha explicado que en la actualidad «juegan de una manera totalmente distinta a la que empezaron y han dado con su tecla». Esa tecla a la que se ha referido Salinas es una alineación más unida, con líneas que trabajan tanto para el ataque, como para la defensa. No en vano, en estos momentos, el Amorebieta está situado en mitad de tabla (12), con 21 puntos, ocho menos que el Burgos CF.

Temas

Fútbol

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos