Segunda derrota consecutiva para el Burgos CF

Un momento del partido/AIA
Un momento del partido / AIA

El Burgos CF suma su segunda derrota consecutiva y, tras caer el pasado fin de semana ante el Fabril, se repite la historia en El Plantío con el Sanse

Andrea Ibáñez
ANDREA IBÁÑEZBurgos

Tener enfrente a un equipo en puesto de playoff no es tarea fácil y el Sanse lo demostró en El Plantío. Un Burgos irregular no pudo hacer nada para que los tres puntos de este domingo se quedaran en casa. Tras una primera parte en la que desaprovechó sus oportunidades, los de casa arrancaron un segundo tiempo en el que se pusieron por detrás en el marcador a los cinco minutos de comenzar.

0 Burgos CF

Saizar, Andrés, Kevin, Julio Rico, Undabarrena, Borda, Goti (Madrazo, 57'), Chevi (Adrián Cruz, 80'), Borja Sánchez, Fer Ruiz, Cervero (Máyor, 57')

2 UD Sanse

Irureta, Borja, Sanjurjo (Rubén Valverde,75'), Galindo, Jota, Zazo, Carlitos, Pablo, Perales (Fran Carnicer (80'), Agüero y Castel (Tena 60')

goles:
0-1 min. 50: Perales, 0-2 min. 78:Perales
Árbitros:
Marcos Latorre Gracia del Comité Terriitorial Aragonés que mostró cartulina amarilla a por le Burgos CF a Julio Rico, Goti, Undabarrena y por el Sanse a Irureta
incidencias:
Partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada del Grupo I de la Segunda División B disputado en El Plantío

El comienzo del partido se puso cuesta arriba para el Burgos CF. El asedio del Sanse en la meta de Saizar fue inminente tras el pitido inicial. Los madrileños buscaban el tanto que les adelantara en el marcador para afrontar un choque más tranquilo desde el principio.

Las llegadas eran claras, pero la suerte no les acompañaba para fortuna de un equipo local que se mostraba bloqueado desde el centro del campo. Los blanquinegros tiraron de actitud para comenzar a ganar metros de cara a la meta contraria.

La dinámica comenzó a cambiar hacia el minuto 20. Los de Estévez tenían que puntuar y empezaron su despertar sobre el verde. Cervero la tuvo en sus botas hacia el minuto 26 a pase de Fer Ruiz, pero no fue capaz de aprovechar la oportunidad. Tampoco lo consiguió Andrés antes de la último remate que puso en peligro la portería de Saizar.

Errores que sentencian

Tras el paso por vestuarios, los de Estévez volvieron a repetir los despistes del principio y el Sanse fue letal. Corría el minuto 55 cuando el equipo madrileño se adelantó en el marcador gracias a un remate que Perales envió al findo de la red.

Estévez comenzó a cambiar las fichas en su tablero para revetir la situación. Precisamente, Madrazo puso en la cabeza de Fer Ruiz la igualada, pero el remate rozó el larguero y fue fuera. Esta acción desencadenó varias ocasiones -infructuosas- de gol. Madrazo mostraba su cara más ofensiva sin niguna suerte.

Justo cuando más lo buscaba un necesitado Burgos CF, llegó el segundo gol de los visitantes. Perales, de nuevo aprovechó un rechace de Saizar tras un remate de Tena que subió al marcador poniendo el 0-2.

A partir de ese momento, la tranquilidad de unos y la necesidad de los otros consiguió unos minutos finales sin demasiada acción ni en una ni en otra portería. Solo un disparo perdido de Borja Sánchez que se estrelló contra el palo pudo maquillar el 0-2 definitivo.

El próximo partido llevará al Burgos a tierra gallegas para enfrentarse contra el Coruxo. Será el domingo a las 16:45 horas.

Más información