Segunda División B

Semana clave para las incorporaciones del Burgos CF

Parte de la directiva del Burgos CF/GIT
Parte de la directiva del Burgos CF / GIT

A falta de diez días para que se cierre el mercado de invierno, el club mantiene su deseo de incorporar a tres jugadores y esta semana podrían sucederse los nombres

Ismael del Álamo
ISMAEL DEL ÁLAMOBurgos

Arranca una semana clave para el mercado de invierno del fútbol. Una semana en la que el Burgos CF espera concretar esas tres incorporaciones de las que se viene hablando y que pasan por contratar un delantero y dos jugadores de banda. Además, el propio Gonzalo Antón, responsable del área económica y deportiva, no descartaba, recientemente, sumar algún sub-23. Pues bien, el mercado de invierno está tocando a su fin y estas últimas jornadas suelen ser reveladoras.

Los jugadores de Segunda División que no cuentan para sus respectivos equipos no quieren mirar hacia abajo y mantienen hasta el final la esperanza de mantener la categoría, explica Miguel Ángel Benavente, directivo de la entidad blanquinegra. Sin embargo, esta semana, a falta de unos días para que finalice la ventana de contratación, las expectativas bajan y los jugadores deseados por el Burgos CF -que son de superior categoría- comienzan a abrir sus oídos, ante la posibilidad de dar un paso hacía atrás para coger impulso.

Por suerte, esta temporada, al mayor presupuesto económico, se suma que la situación deportiva del Burgos CF es buena y sus aspiraciones para entrar en play off y luchar por el ascenso están muy vivas. Este factor es clave para que los jugadores de Segunda decidan jugar en Segunda B, pensando en que tienen opciones de lograr el ascenso y recuperar su categoría profesional.

Sin embargo, los refuerzos supondrán la salida de algunos jugadores de la plantilla, a menos que las incorporaciones ocupen fichas de sub-23. En cualquier caso, la llegada de nuevos nombres marcará el devenir del Burgos CF, que mantiene próximas sus opciones de play off, pero también sus muestras debilidad. Los blanquinegros ganan, en muchos casos, sus partidos por la mínima, algo que, a lo largo de la segunda vuelta y, sobre todo, cuando se estén disputando las últimas jornadas, no servirá sino quieren dar más protagonismo del que ya tiene el propio azar.

Una SAD poco anónima

Por otro lado, hoy finaliza la tercera fase del proceso de aportación del capital social para la transformación en Sociedad Anónima Deportiva (SAD) y lo hace con una clara participación de la directiva del club, que deberá de aportar el 93% del capital, después de la baja participación de los aficionados. La mayor parte del millón de euros necesario para la transformación será depositado hoy por la directiva.

Benavente achaca la escasa participación de la masa social del club a la «apatía» que generó el propio club durante demasiados años y no oculta que le hubiera gustado contar con un proceso más participativo. Sin embargo, el directivo es consciente de que, en la medida en la que el Burgos CF vaya logrando éxitos y objetivos, la afición responderá más y mejor de lo que lo ha hecho hasta ahora.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos