Segunda División B

Un solitario gol de Marcelo da la primera victoria de la temporada al Burgos CF

Imagen del partido en El Plantío/AIA
Imagen del partido en El Plantío / AIA

El mal partido realizado por el Burgos no impidió que se llevara el triunfo con un gol en el minuto 80

Andrea Ibáñez
ANDREA IBÁÑEZBurgos

Un mal Burgos CF ha conseguido la primera victoria de la temporada. A pesar de repetir los errores de anteriores partidos como la falta de intensidad tanto en ataque como en defensa. La suerte en esta ocasión sí quiso acompañar al equipo burgalés ante el Salamanca. Un Salamanca que fue quien dispuso de mayor número de ocasiones.

1 Burgos CF

Palatsí, Undabarrena, Donovan (Toché min.52), Goti, Pisculichi (Pizzorno min. 58), Juanma, Albístegui, Marcelo Santos, Córdoba, Andrés, Borja Sánchez

0 Salamanca CF

D. Sotres, A. Crespo, Borja López, Jehu (Ángel S. min. 80), Hugo Díaz, Amaro, Álex Serrano, Rafa Mella (Gio), Uxío, Álex Tirlea, O. Aldo

goles:
1-0 (Marcelo min.80)
árbitro:
Aimar Velasco Arbaiza (Colegio Vasco) mostró tarjeta amarilla a Andrés por el equipo local y del equipo visitante a Tirlea y Dani Sotres
incidencias:
Partido correspondiente a la sexta jornada del Grupo II de la Segunda División B disputado en el estadio de El Plantío ante espectadores.

El inicio de partido del Burgos CF no distó demasiado del de partidos anteriores. La diferencia es que el Salamanca tampoco ponía la carne en el asador para ir con determinación a por el partido.

En la actitud de ambos conjuntos se podía observar más miedo a perder que ganas de ganar. El juego en el medio del campo con tímidas llegadas sin demasiado peligro. La intensidad anunciada por Estévez en la previa del partido no aparecía. El que sí apareció para crear la primera ocasión del partido fue Marcelo en el minuto 18 tras un buen centro de Donovan.

Lejos de venirse arriba con el primer intento, el Salamanca presionaba arriba y también gozaba de sus oportunidades. La tuvo Hugo Díaz en el minuto 24 , pero falló en la boca de gol. De nuevo el Burgos volvió a probar suerte fue de la mano de Pisculichi que lanzó entre los tres palos una pelota que se fue por alto en la portería de Sotres.

En El Plantío se repetían los mismos errores como la falta de definición, falta de intensidad y desconcentración en la defensa hizo que el partido llegara al descanso con un empate que pudo haber sido peor, ya que los salmantinos apretaron en los últimos instantes del primer periodo.

Poca reacción, mucha suerte

Si mal acabó la primera parte, poco mejoro la segunda. El primer susto llegó en el minuto 49 cuando Rafa Mella disparó a placer a portería vacía, con la fortuna de que la envió fuera. El equipo charro merodeaba la meta de Palatsí pero el Burgos también hacía sus tímidas llegadas sobre todo, desde la salida de Toché.

Sin embargo, era el Salamanca el que conseguía crear las ocasiones más claras. Durante varios minutos la meta del equipo burgalés fue acosada hasta el cinco ocasiones. Ambos conjuntos miraban al reloj. El Salamanca dejaba pasar el tiempo conforme con el resultado mientras al Burgos le faltaba para ganar. Pero el equipo charro perdonó. Y a menudo en el fútbol, cuando se perdona se paga. Así, llegó el solitario gol de Marcelo que llevó la alegría de los burgalesistas.

Con cierta tranquilidad, pero no sin seguir sufriendo -y con tensión en el ambiente- el equipo local consiguió mantener el inesperado resultado .

El Burgos CF se mide el próximo domingo al Tudelano. Será fuera de casa a las 17:00 horas.