Segunda División B

Solo una victoria (para la salvación)

Imagen de archivo del último partido disputado entre Burgos CF y Valladolid B en El Plantío/GIT
Imagen de archivo del último partido disputado entre Burgos CF y Valladolid B en El Plantío / GIT

El Burgos CF juega un duelo directo en El Plantío, por la salvación, este domingo a las 18:00 horas ante el Celta B

Andrea Ibáñez
ANDREA IBÁÑEZBurgos

Una victoria. Solo una victoria le hace falta al Burgos CF para ascender en la tabla hasta territorio seguro. Una victoria que despejaría el play out del pensamiento de los burgalesistas. La mejor oportunidad para el Burgos CF se presenta este domingo, ante su afición. El Plantío vivirá la trigesimoséptima jornada de liga a las 18:00 horas el duelo (directo) entre el equipo local y el Celta B.

Ambos conjuntos se encuentran en parecida situación. El descenso directo ya lo han esquivado, pero necesitan dar el paso definitivo para mantenerse en la categoría. Situación parecida, pero no igual. Un punto más suma el Celta B en la tabla, con 46. Eso sí, esta temporada en el partido de ida, los gallegos no fueron capaces en el Municipal de Barreiro, donde cayeron por 0-1 ante el el Burgos CF.

Si el resultado, de nuevo en esta ocasión, fuera de victoria para los blanquinegros -que cuentan con 45 puntos actualmente en la clasificación-, el objetivo de la salvación estaría logrado este mismo domingo. En el último partido el rendimiento de los rivales ha sido bien diferente. El Burgos CF viene de sumar tres ante el Inter de Madrid, mientras que el Celta B solo pudo cosechar un empate ante la Ponferradina.

Seguro que ninguno de los dos equipos lo pone fácil, ya que cada punto y cada encuentro se convierte en decisivo. Fernando Estévez, técnico del Burgos CF, sabe que así es pero no se atreve a hablar de final sino de «un encuentro más en el que el equipo va a salir a sumar, concienciado de lo que se juega y de hacer su tarea». Este domingo se verán dos equipos con un mismo objetivo: una victoria que les dé la salvación.

Estévez ha convocado a toda la plantilla, aunque deberá hacer descartes. Además no puede contar con Goti que se lesionó en el último partido disputado ante el Inter de Madrid.