Segunda División B

Sonrojante derrota del Burgos CF

El Burgos CF se ha vuelto a ver superado a balón parado/Román Casado/BCF
El Burgos CF se ha vuelto a ver superado a balón parado / Román Casado/BCF

El Peña Sport, que estaba a diez puntos de la salvación, tumbó al Burgos CF a balón parado | En sólo dos minutos, Urdiroz y Xiker tiraron por tierra el dominio de los visitantes

Ismael del Álamo
ISMAEL DEL ÁLAMOBurgos

Sin excusa. El Burgos CF perdió algo más que tres puntos ante el Peña Sport, tirando por tierra la buena imagen de las últimas jornadas. A pesar de demostrar ser mejores que los navarros, los burgalesistas se vieron superados con dos jugadas a balón parado y casi calcadas. En sólo dos minutos -67 y 69- Urdiroz y Xiker tumbaron a los de Alejandro Menéndez, que acabaron cabizbajos un partido en el que debían ganar.

El hecho de que el Peña Sport estuviese a diez puntos de la salvación, antes de comenzar el partido y acumular tres partidos sin ganar, agrava el resultado del partido. El Burgos CF pierde el rumbo, después de entregar su valioso trabajo defensivo y no encontrar la forma de hacer gol al equipo más goleado del grupo.

2 Peña Sport

Iñigo; Sarriegi, De Frutos, Iván, Xiker; Urdiroz (Calvo, min. 77), Fermín (Adrián, min. 74), Alonso, Etxarri (Mario, min. 65); Lacruz y Valdo.

0 Burgos CF

Saizar; Zabaleta, Rico, Borda, Esteban (Ayoze, min. 13); Martín, Cruz (Cusi, min. 70), Beobide, Blázquez (Álvarez, min. 55); Iker y Adrián Hernández.

Goles:
Urdiroz (min. 67); 2-0: Xiker (min. 69).
áRBITRO:
Fuente Martín (Colegio Cántabro) mostró amarilla a Iván (min. 32), a Urdiroz (min. 43), por parte del Peña Sport y a Ramón Blázquez (min. 37), a Carlos Álvarez (min. 66), a Beobide (min. 23), por parte del Burgos CF.
INCIDENCIAS:
Partido correspondiente a la trigésimo segunda jornada del Grupo II de la Segunda División B disputado en el estadio San Francisco de Tafalla.

Salió lanzado el Burgos CF, buscando sorprender a un inseguro Peña Sport. Los de Alejandro Menéndez no esperaron a romper el hielo y, a las primeras de cambio, probaron a superar a la defensa navarra de diferentes maneras. Primero con combinaciones, después con balones largos. Fruto de esa acometida burgalesista, David Martín remató al larguero, en una acción forzada que podía haber supuesto el primer gol del Burgos CF, cuando sólo transcurría el minuto 4 de partido.

Tras la acometida, el Peña Sport consiguió equilibrar las fuerzas. Los de Rodrigo Hernando también consiguieron aproximarse al área visitante con peligro. Saizar, siempre seguro bajo palos, deshizo cualquier intento de gol de los navarros.

La mala noticia llegó en el minuto 13, cuando Sergio Esteban, que había conseguido la titularidad, especialmente ante la lesión de larga duración de Andrés, se lesionó y tuvo que se sustituido por Ayoze. Mala suerte para el burgalés, que se retiró del San Francisco con evidentes signos de dolor.

Sergio Esteban tuvo que retirarse lesionado
Sergio Esteban tuvo que retirarse lesionado / Román Casado/BCF

El Burgos CF había pasado un momento de cierto agobio y consiguió salir de su área para trasladar el peligro a la portería defendida por Íñigo. Primero Iker Hernández y después Beobide, estuvieron muy cerca marcar el primero.

En el minuto 35, Beobide de cabeza lo volvió a intentar, pero se le seguía resistiendo el gol a un Burgos con enormes dificultades para marcar. Tras la gran ocasión del centrocampista, los visitantes se volcaron en conseguir adelantarse. El partido se aproximaba al descanso y el Burgos CF intensificaba sus finalizaciones, aunque sin suerte. Irremediablemente, los blanquinegros, enfundados de rojo, no consiguieron reconciliarse con el gol y se tuvieron que conformar con irse 0 a 0 al descanso.

Un seísmo de dos minutos

Tras pasar por el vestuario, el Peña Sport salió al ataque, para no verse sorprendido por el Burgos CF. En una falta que lanzó De Frutos y que remató con muchísimo peligro Iván, los locales estuvieron a punto de adelantarse en el marcador. El susto fue respondido por los de Alejandro Menéndez. El equipo visitante estaba cómodo y generaba peligro, aunque no goles, y eso podía acabar pasándole factura.

El Peña Sport, que estaba pasando nuevamente apuros para llegar al área de Saizar, disfrutó de una ocasión a balón parado en el minuto 67. El balón, puesto al segundo palo, fue rematado con dureza por Urdiroz, que adelantó a su equipo (1-0). Nuevamente, las jugadas ensayadas pasaban una severa factura al Burgos CF.

De hecho, tan sólo dos minutos más tarde, el Peña Sport volvió a contar con una acción a balón parado. Una vez más, un centro al segundo palo, prácticamente idéntico al anterior, fue alcanzado por Xiker, que, de cabeza, puso el 2-0 y dejó el partido prácticamente visto para sentencia.

Preocupante la imagen del Burgos CF, que se veía superado por el penúltimo clasificado y casi desahuciado Peña Sport. El tramo final careció de todo interés futbolístico con un Burgos CF al que le podía la precipitación y la desesperanza.

Por su parte, el conjunto navarro había hecho su trabajo y sólo tenía que esperar a recibir su premio en forma de tres puntos que le dan una bocanada de esperanza en mantener la categoría.

Tras el desastre en Tafalla, el Burgos CF deberá de dar la cara ante su afición el domingo 6 de abril para enfrentarse al Izarra, otro rival de la zona baja ante el que deberá de ganar.

Más información

 

Fotos

Vídeos