Segunda División B

La tarea pendiente del Burgos CF: minimizar los errores

Imagen del partido entre el Burgos CF y el Guijuelo en El Plantío/Ismael del Álamo
Imagen del partido entre el Burgos CF y el Guijuelo en El Plantío / Ismael del Álamo

El Burgos CF se enfrenta este domingo ante el tercer clasificado, el Sanse, a las 12:00 horas en El Plantío

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El Burgos CF tendrá un duro oponente al que medirse este domingo a las 12:00 horas en El Plantío. En esta jornada 25, el Sanse llega al campo burgalés clasificado en tercera posición y en un buen momento tras haber ganado al segundo, la Ponferradina. Y es que en esta segunda vuelta, los madrileños han puntuado en todos sus partidos. Tres victorias y dos empates en los últimos encuentros, hacen evidente la explicación de la posición en la que se encuentran.

Los buenos resultados en las últimas jornadas de su rival hacen pensar que el duelo será más que complicado para los burgalesistas. El Burgos CF, por su parte, está cuajando una segunda parte de la temporada de lo más irregular y se encuentra en puestos de descenso. Tras encadenar varios partidos puntuando, la pasada semana sufrió un nuevo tropiezo en tierras gallegas contra el último de la tabla, el Fabril.

Más información

Parece que Fernando Estévez, el entenador del equipo, es consciente de que se trata de un partido decisivo para encarrilar lo que resta de temporada. Los equipos de arriba parecen dársele bien, por ello, quiere recuperar el «bloque sólido» que se pudo ver en los triunfos antes los dos grandes, Ponferradina y Fuenlabrada, y de paso disipar los errores cometidos ante el fabril.

El granadino tiene clara la filosofía a seguir en teoría.«Es preciso mantener la atención en todo momento para evitar los errores. Hemos visto esta semana, en goles de otros partidos y otros grupos, que la tensión propia de todo lo que hay en juego hace que en algunos momentos se cometan faltas de atención que llevan a una derrota», ha explicado. Ahora, solo hace falta ponerlo en la práctica.

Fernando Estévez ha convocado para el encuentro de este domingo en El Plantío ante el Sanse a los 20 jugadores de la primera plantilla del Burgos. El técnico capilurrio no tiene lesionados ni sancionados para este encuentro y deberá por tanto realizar dos descartes.

Así las cosas, regresan a la lista con respecto a la visita a Abegondo Adrián Cruz, que se perdió el duelo ante el Fabril por unas molestias físicas, y Machuca, que fue descartado por decisión técnica. El resto de jugadores también están en condiciones de disputar el encuentro.