A por la tercera victoria consecutiva

A por la tercera victoria consecutiva

El Burgos buscará ante el Tudelano (17 horas) un golpe de efecto que le permita asomarse a los puestos de play off

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

No está siendo malo el inicio de la segunda vuelta del campeonato para el Burgos CF. A la espera de unos fichajes que no terminan de llegar, el conjunto blanquinegro ha encadenado un empate y dos victorias consecutivas en liga que le han permitido resarcirse del mal sabor de boca con el que acabó la primera vuelta y han vuelto a posicionarse como candidato al play off.

La previa

burgos cf
Saizar; Andrés, Borda, Ayoze, Eneko; Beobide, Cusi; Blázquez, Abel Suárez, David Martín; Adrián Hernández.
tudelano
Pagola; Iñaki Jiménez, Sergio Martínez, Mesenguer, Álvaro Corral, David Lázaro, Adán Pérez, Óscar Vega, Víctor Bravo, Ion Vélez y Esnaider.
árbitro
Ángel Hernández Lorenzo (Colegio Riojano)
estadio y hora
El Plantío. 17 horas.

Apenas un punto separa a los burgaleses de la Real Sociedad B, que actualmente ocupa la cuarta plaza, y un buen resultado mañana podría colocar a los de El Plantío en la zona noble. Pero para eso, antes habrá que superar al Tudelano, objetivo no exento de dificultad.

No en vano, el conjunto navarro se presentará en el feudo burgalés manteniendo su condición de aspirante a la lucha por el ascenso. Cierto es que los hombres de Íñigo Valencia han ido alejándose poco a poco de la terna, pero la diferencia con el Burgos es de apenas tres puntos. Además, ya en la primera vuelta, el cuadro castellano sufrió de lo lindo para arañar un escueto empate obtenido gracias, en parte, a la magnífica actuación de Saizar entre los palos. Sea como fuere, el choque de mañana se antoja vital para saber si este Burgos es un serio aspirante al play off tras caer apeado esta semana de la Copa Federación al perder por 2-0 en Pasarón contra el Pontevedra.

En principio, Patxi Salinas no podrá contar con Julio Rico, que continúa lesionado, y Youssef, que permanece a la espera de poder resolver sus problemas burocráticos. Quien sí podría llegar a tiempo es Adrián Hernández. Y es que, tras caer lesionado el pasado fin de semana en Tajonar, el punta canario se ha reincorporado a los entrenamientos con el grupo y podría estar dispobible para el choque.

Por su parte, el Tudelano afronta el choque tras sumar dos empates consecutivos y con dos caras nuevas en sus filas, ya que en la última semana se han icnorporadeo a la disciplina navarra el portero Edu de Prados y el delantero Esnaider, que ha llegado para suplir la baja de Álex Sánchez.

Temas

Fútbol

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos