Tres jugadores del Burgos CF son llamados a declarar por una pelea de tráfico

Diego Cervero, Asier Goti y Aitor Aldalur/BC
Diego Cervero, Asier Goti y Aitor Aldalur / BC

Cervero, Goti y Aldalur han prestado declaración ante la Policía Nacional por su presencia en una pelea que acabó con un hombre de 37 años en la UCI | El club abrirá un expediente informativo para conocer la implicación de los jugadores

Ismael del Álamo
ISMAEL DEL ÁLAMOBurgos

Tres jugadores del Burgos CF, Diego Cervero, Asier Goti y Aitor Aldalur, así como otras tres personas han declarado ante la Policía Nacional por una pelea de tráfico que dejó a un hombre de 37 años herido de gravedad. Los hechos tuvieron lugar la noche del 16 de mayo, cuando varios jugadores del Burgos CF volvían de una cena de celebración por la permanencia del equipo a falta de una jornada para la finalización de la temporada.

Esa noche, cuando regresaban, el coche en el que viajaban los jugadores Diego Cervero, Asier Goti y Aitor Aldalur y un amigo del primero, coincidió en un semáforo de la calle Vitoria con otro vehículo. Según fuentes policiales, los conductores se «picaron» y metros más adelante se detuvieron para increparse. En ese momento, uno de los ocupantes del otro coche recibió un golpe y acabó en el suelo con una fractura craneal.

Ante la gravedad de los hechos, los jugadores llamaron al 112, según relata Cervero, que recuerda que es médico. Una vez en el lugar, Emergencias Sanitarias atendió a un varón de 37 años en estado grave por una fractura craneal.

Veinte días más tarde, la Policía Nacional ha terminado de tomar declaración a los presentes en la pelea y ha citado como testigos a los tres jugadores del Burgos CF, el último, Diego Cervero esta misma tarde. Una vez se ha tomado declaración a todos ellos, la investigación avanza para determinar quién fue el culpable de que un hombre acabara en estado grave y sobre el que podría pesar un delito de lesiones.

Además, el Burgos CF abrirá esta tarde un expediente informativo para determinar la implicación de los futbolistas en los hechos que se investigan. Hay que recordar que el día 16 de mayo aún quedaba un partido de liga (ante el Fuenlabrada) y aunque el equipo no se jugaba nada, pues estaba salvado, estaban bajo la disciplina interna. Asimismo, los jugadores, que no tienen contrato para la próxima temporada, aunque tanto Goti como Cervero podrían renovar, pertenecen al Burgos CF hasta el 30 de junio.

Comunicado de Aitor Aldalur, Asier Goti y Diego Cervero

Jueves 6 de junio de 2019.

A tenor de las últimas informaciones en torno a nuestra persona queremos manifestar que es totalmente falso que estemos, como se ha publicado, involucrados en una pelea en la que una persona acabó gravemente herida.

Nos gustaría aclarar que si bien los tres hemos testificado ante la Policía, lo hemos hecho en calidad de testigos. Reiteramos además nuestra total voluntad para colaborar con las autoridades buscando aclarar los hechos.

También queremos poner de manifiesto nuestro enfado, ya que consideramos que se han publicado informaciones no contrastadas e interesadas y pensamos que este hecho ha dañado nuestra imagen pública.

Por último, deseamos una pronta y total recuperación de la víctima.

Fdo: Aitor Aldalur, Asier Goti y Diego Cervero.