Segunda División B

Tres puntos no disponibles por equipo en construcción

Beobide trata de bloquear el disparo de un atacante del Salamanca/IAC
Beobide trata de bloquear el disparo de un atacante del Salamanca / IAC

El Burgos CF sigue sin conocer la victoria en la era José Manuel Mateo y las expectativas empiezan a caer con dos puntos de nueve posibles | Diego Cervero debutó sin ser resolutivo

Ismael del Álamo
ISMAEL DEL ÁLAMOBurgos

El Burgos sigue en construcción. Superada la tercera jornada de liga, el conjunto blanquinegro sigue sin conocer la victoria y esta empieza a hacerse necesaria. Sólo dos puntos de nueve posibles le dejan en puestos de descenso. Además, en este caso, la salvedad de buen juego sin resultado no existió porque el Salamanca CF UDS fue por momentos mejor y llegó a disfrutar de más y mejores ocasiones de gol, sin que estas tampoco se materializasen.

La entrada de Diego Cervero en la segunda parte tampoco tuvo efecto y el Burgos CF siguió sin demostrar que fuese mejor equipo y que quiere y puede aspirar a cotas mayores esta temporada.

0 Burgos CF

Saizar; Aldalur, Cantero, Jaso, Undabarena Borda, Goti, Jagoba, Figueroa (Elliot, min. 75), Machuca (Gabri, min. 85) y Madrazo (Diego Cervero, min. 60).

0 Salamanca CF UDS

Alcolea; Calero, Pumar, Toni, Armando, Molina (Vivi, min. 81), Pablo (Junior, min. 90), Amaro, Owusu, Manu y Fer Ruiz (Moussa, min. 67).

Goles:
Sin goles.
Árbitro:
González Esteban mostró tarjeta amarilla a Aldalur (min. 22) por parte del Burgos CF.
Incidencias
Partido correspondiente a la tercera jornada del Grupo I de la Segunda División B disputado en el Estadio Municipal El Plantío ante unos 3.500 espectadores.

Lo que parecía toda una declaración de intenciones se quedó en una mera anécdota. El Burgos CF asumió el timón del partido en los primeros compases y consiguió acariciar el gol cuando aún no se había cumplido el minuto tres, después de una combinación que balón que terminó con un lanzamiento desde fuera del área de Cantero, en el que se rozó la base del poste derecho.

Pero esta acción inicial fue un oasis en un campo en el que, conforme pasaban los minutos, se dudaba más de qué equipo ejercía de local. De hecho, por momentos, aunque no con demasiada claridad, el Salamanca CF UDS dominaba un juego de mayor peligro. No fue hasta el minuto 22 cuando el Burgos tuvo otra aproximación de cierta consistencia. Machuca ganó metros por banda derecha, aprovechando una contra, y lo puso al área tratando de buscar a un Goti al que le faltaron metros para rematar.

El equilibrio en el marcador lo era también en la posesión. Ambos equipos se perdían en caminos sin salida y generaban poco o casi nada. Únicamente, una jugada, fruto de un error defensivo del Burgos CF, acabó con el delantero de los salmantinos Owusu en el interior del área y estuvo a punto de marcar cuando sólo restaban tres minutos para el descanso.

Tras el paso por vestuarios, en el minuto 53, Madrazo desequilibró a su par y cedió para Goti un balón perfecto que no aprovechó el atacante, rematando tan mal que el balón salió por línea de banda. Los minutos avanzaban y al Burgos CF se le notaba falto de ideas y de referentes, de ahí que José Manuel Mateos, técnico de los locales, decidiera hacer debutar al delantero Diego Cervero. El penúltimo fichaje local disfrutaría de 30 minutos para tratar de adelantar a su equipo.

Además, la entrada de Cervero supuso una pequeña revolución entre la afición y, al mismo tiempo, para los compañeros. Seguidamente, Jagoba Beobide ejecutó un buen lanzamiento desde fuera del área y el balón se fue ligeramente elevado sobre la cruceta derecha de Alcolea.

Sin embargo, el Salamanca CF también se animó a intentar y Armando remató en plancha y de cabeza un perfecto balón puesto en el interior del área, pero su mira estaba desviada y el Burgos CF respiró ante la mejor ocasión de los charros.

Y no quedó ahí, Pablo, en el minuto 76 tuvo una ocasión de mucho peligro, pero no consiguió disparar y el Burgos CF respondió tras una buena contra que acabó con el balón en los pies de Goti, que no supo resolver.

Solamente, con el tiempo reglamentario ya cumplido, Elliot tuvo una ocasión de peligro, que resolvió a palo cambiado y sin suerte. Así se esfumó una nueva ocasión para macar la diferencia en casa y se confirmó un nuevo empater en casa tras el del pasado domingo ante el Unión Adrave (1-1).

La próxima ocasión para sumar tres puntos tendrá lugar el próximo domingo 16 de septiembre a las 18:30 horas a domicilio ante el Guijuelo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos