Una última prueba de nivel antes de comenzar la temporada

Una última prueba de nivel antes de comenzar la temporada

El Burgos CF recibe mañana en El Plantío al real Madrid Castilla en el último encuentro de pretemporada

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

El Burgos CF afronta mañana ante el Real Madrid Castilla su última prueba de pretemporada. Los hombres de Fernando Estévez se medirán al filial madridista a partir de las 19:00 horas en El Plantío, con el objetivo de medir su potencial real en una temporada en la que se ha generado una ilusión que hacía tiempo que no se veía a orillas del Arlanzón.

La llegada de la familia Caselli en el accionariado ha revolucionado el club, tanto en el aspecto institucioanl como en el deportivo y se ha confeccionado una plantilla llamada a pelear, sobre el papel, or el ascenso a Segunda División. Con ese mismo objetivo encara la temporada el Castilla, por lo que el choque será una prueba muy a tener en cuenta.

De hecho, el propio Estévez reconocía ayer que el once titular del encuentro será «muy parecido» al que posiblemente se ponga en liza frente a la Real Sociedad B en el primer partido de la temporada. Eso sí, el técnico granadino deberá preparar el choque con las bajas seguras de Machín, Goti, Albistegui y Andrés. Los tres primeros posiblemente estén disponibles para el primer partido oficial, mientras que el capitán deberá esperar algo más.

Más allá de esas asuencias, que obligarán a Estévez a innovar en el centro del campo, el resto de jugadores esán disponibles. También lo está Pisculichi, que ha vuelto a entrenar con normalidad a lo largo de la semana, aunque el viernes tuvo que ausentarse para dar cumplimiento a trámites administrativos.

Con todo, el encuentro servirá también para que el Burgos se presente formalmente ante su afición. Así, y a pesar de tratarse de un encuentro de pago (cinco euros por entrada que irán destinados a financiar la investigación en salud), se espera una gran entrada. Para ello, el club ha preparado una suerte de jornada festiva, con música y fodd trucks en los alrededores del estadio desde un par de horas antes del choque.