Borrar
Entorno de las instalaciones de Arija, en Burgos, donde se han programado parte de los cursos. F. V.
1.298 plazas para aprender inglés en verano en Castilla y León

1.298 plazas para aprender inglés en verano en Castilla y León

La Consejería de Familia, a través de su departamento de Juventud, convoca los cursos estivales para niños, adolescentes y jóvenes de 10 a 30 años

S. Escribano

Viernes, 13 de abril 2018, 11:22

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades ha dado luz verde al programa de cursos de inglés para jóvenes para el próximo verano, que contará con 1.298 plazas para participantes con edades comprendidas entre los 10 y los 30 años.

«Se trata de facilitar los medios para adentrarse en el conocimiento de una segunda lengua, reforzando los conocimientos adquiridos en la educación formal de una manera activa y creativa, garantizando unas vacaciones divertidas», recoge textualmente la orden de convocatoria.

Las actividades se han programado en instalaciones del norte de Burgos, la provincia de Salamanca y la sierra de Madrid.

El Instituto de la Juventud de Castilla y León organiza estas actividades que cuentan con profesorado nativo y titulados en lengua inglesa y el alojamiento es en albergue o residencia juvenil. Los niños participantes deben residir en Castilla y León, aunque también se abre la puerta a chavales y jóvenes nacidos en la comunidad y que vivan fuera o descendientes de castellanos y leoneses.

Las cuotas de los cursos oscilan entre los 182 y los 440 euros y existen bonificaciones con descuentos para los usuarios del carné joven europeo y para familias numerosas. Es este último caso, con límite de renta.

El listado del curso y los requisitos, incluido el calendario con los plazos de presentación, la fecha del sorteo electrónico por el que adjudicarán las plazas y la de formalización de la matrícula se pueden consultar en www.juventud.jcyl.es.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios