Activada la alerta por nevadas en Castilla y León

La alerta afecta a toda la comunidad salvo Valladolid/PCR
La alerta afecta a toda la comunidad salvo Valladolid / PCR

En Burgos estamos en nivel amarillo este jueves y el viernes

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La Delegación del Gobierno en Castilla y León ha activado la alerta ante la posibilidad de nevadas, desde las 14:00 de hoy, para las provincias de Zamora (Sanabria), León y Palencia (Cordillera Cantábrica); Salamanca y Ávila (Sistema Central), y las provincias de Burgos, Soria y Segovia.

En Burgos las acumulaciones en 24 horas podrían llegar a ser de ocho centímetros en la Cordillera Cantábrica y de diez centímetros en el Sistema Ibérico hasta la madrugada del sábado, día 27. Las acumulaciones serán por encima de los 1.400 metros bajando a los 700 - 800 metros. En la meseta se esperan acumulaciones de nieve de dos centímetros desde la tarde de hoy hasta la noche de mañana por encima de los 900 - 800 metros. En el norte de la provincia y en el Condado de Treviño las precipitaciones podrían dejar dos centímetros por encima de los 900 metros durante mañana.

Más información

En la provincia de Ávila se esperan nevadas con acumulaciones en 24 horas de hasta 8 centímetros en el Sistema Central desde primeras hora de esta tarde hasta la madrugada del 26. Las acumulaciones serán por encima de los 1.400 metros bajando a los 800 metros. En la capital se podrían acumular hasta cuatro centímetros. Durante la jornada de mañana se espera que continúen las nevadas en el Sistema Central con una acumulación de nieve en 24 horas de 5 centímetros por encima de los mil metros.

León y Palencia se esperan nevadas con acumulaciones de hasta 15 centímetros en la Cordillera Cantábrica durante hoy y mañana. Las acumulaciones serán por encima de los 1.400 metros bajando a los 800 metros. Por debajo de los 1.200 las acumulaciones serán menores de 10 centímetros y por encima pueden ser mayores.

En la provincia de Salamanca la nevadas afectarán al Sistema Central con espesores de hasta ocho centímetros entre hoy y la madrugada de mañana. Las acumulaciones serán por encima de los 1.400 metros bajando a los 800 metros.

Situación similar se espera en Segovia, aunque en esta provincia la nieve podría alcanzar los dos centímetros de espesor entre la tarde del jueves y hasta primeras horas de mañana por encima de los 800 - 900 metros. Durante mañana se espera que continúen las nevadas en el Sistema Central con una acumulación de cinco centímetros por encima de los 1.000 metros.

Por su parte, en Soria se pueden acumular hasta ocho centímetros en el Sistema Ibérico entre hoy y mañana. Las acumulaciones serán por encima de los 1.400 metros bajando a los 800. También se prevén acumulaciones de nieve de cinco centímetros en el Sistema Central en las próximas 24 horas. En la meseta se esperan acumulaciones de nieve en 24 horas de 2 centímetros durante la tarde del jueves y hasta primeras horas de la mañana del viernes por encima de los 800 - 900 metros.

Por último, en la comarca zamorana de Sanabria se podría acumular diez centímetros en las próximas 24 horas por encima de los 1.400 metros. Por debajo de los 1.200 metros las acumulaciones serán menores de diez centímetros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos