La Aemet no prevé lluvia en Valladolid en el inicio de la Semana Santa

Las terrazas de la zona de la Catedral de Valladolid, llenas tras la procesión de la Borriquilla del Domingo de Ramos hace dos años./Gabriel Villamil
Las terrazas de la zona de la Catedral de Valladolid, llenas tras la procesión de la Borriquilla del Domingo de Ramos hace dos años. / Gabriel Villamil

Las temperaturas máximas subirán a partir de este Viernes de Dolores

R. A.
R. A.Valladolid

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) no prevé lluvia en Valladolid ni en general en la cominidad de Castilla y León en el inicio de la Semana Santa cuando se esperan además temperaturas «normales» para esta época del año.

Este es el principal pronóstico de la Aemet para el periodo comprendido entre el viernes 12 de abril y el domingo día 14, el primer fin de semana de la Semana Santa.

En concreto, en Valladolid este Viernes de Dolores, día 12 de abril, se espera que comience el cambio con un aumento de las temperaturas máximas de entre 3 y 4 grados, hasta llegar a los 16 grados, así como intervalos de sol y nubes.

El Sábado de Pasión y Domingo de Ramos se producirá una nueva subida de los valores, con 20 y 21 grados respectivamente.

Las mínimas se mantendrán entre los 2 y 5 grados, por lo que en principio no se esperan heladas.