Los aeropuertos de Castilla y León ponen rumbo este verano a Baleares, Barcelona, Canarias y Costa del Sol

Los aeropuertos de la región volverán a llenarse de viajeros/BurgosConecta
Los aeropuertos de la región volverán a llenarse de viajeros / BurgosConecta

Air Nostrum vuelve a Burgos, con viajes a Barcelona / Ryanair deja en el aire el vuelo a Lanzarote desde Valladolid

J.A./ICAL
J.A./ICALBurgos

Los aeropuertos de Castilla y León se lanzan a la conquista del verano. Un año más, las infraestructuras aéreas experimentarán en los meses estivales un incremento notable de su oferta, que además en Burgos supondrá la recuperación de la actividad comercial. Habrá vuelos a las todas las islas del archipiélago Baleares, a varios destinos de Canarias y la Costa del Sol, con el tradicional enlace a Barcelona.

Cuatro compañías -Air Europa, Air Nostrum, Ryanair y Vueling- competirán en la programación regular en una temporada que se extenderá hasta el sábado 27 de octubre, ya en otoño. Y, por lo que respecta a Burgos, lo más destacado es la recuperación de su actividad regular, con varios vuelos semanales a Barcelona, donde los viajeros podrán enlazar con rutas nacionales e internacionales, informa Ical.

Más información

Vendrá de la mano de Air Nostrum y, a partir del 1 de junio, habrá rutas entre las dos ciudades los lunes, miércoles y viernes y a partir del 16 de junio, operará los lunes, miércoles y jueves. En las semanas centrales del verano, del 21 de julio al 2 de septiembre, se podrá viajar los lunes, miércoles y viernes.

León y Valladolid, a la cabeza

Un verano más los pasajeros encontrarán la oferta más amplia en los aeródromos de León y Valladolid. Así, según la información a la que ha tenido acceso Ical, Air Nostrum ofrecerá en solitario vuelos a Barcelona, Mallorca, Menorca, Ibiza, Málaga y Gran Canaria desde La Virgen del Camino, mientras que Villanubla tendrá operaciones a Barcelona, Sevilla, Mallorca, Gran Canaria y Tenerife, puesto que Ryanair todavía no confirma el enlace veraniego con Lanzarote, que ofrecía desde hace años.

En concreto, la compañía irlandesa explicó sobre esta ruta, que se operó solo en los meses centrales del verano, que está «revisando la planificación para la temporada alta de este año». Y en Salamanca, Air Nostrum ofrecerá del 24 de julio al 29 de agosto un enlace los martes entre Matacán y Mallorca. Además, Air Europa ofrecerá este enlace los jueves, entre principios de julio y finales de agosto

Más pasajeros

Esta programación se ha visto, previsiblemente, influenciada por la tendencia del tráfico aéreo de los aeropuertos de Castilla y León, que en 2017 volvieron a registrar un incremento de pasajeros, con 292.618, lo que supone un 1,4 más. Las cuatro bases de la Comunidad contabilizaron 4.040 viajeros más que en 2016, en línea con la evolución de la red de Aena, que registró más de 249,2 millones de usuarios, un 8,2 por ciento más que el año anterior.

Por tanto, los cuatro aeropuertos fueron utilizados por un número similar de pasajeros que los contabilizados en 2015 -289.255-. Esta cifra contrasta con los 739.849 de 2007, la más alta desde el año 2000, aunque no tenía actividad el aeropuerto de Villafría (Burgos). Desde entonces, el número de viajeros comenzó a reducirse a medida que la crisis se agravaba, cayendo hasta los 676.012 en 2008 y los 541.713 de 2009.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos