Más de 200 afectados, de ellos 50 abogados, por una intoxicación en un restaurante de León

Platos preparados para un cóctel./
Platos preparados para un cóctel.

La intoxicación tuvo lugar durante los actos de celebración de la fiesta conmemorativa de los letrados y elección de Fernando Santocildes como nuevo decano

LEONOTICIASLeón

Hasta 200 personas se habrían visto afectadas, según una estimación inicial realizada por el Colegio de Abogados de León, por una intoxicación alimentaria en un restaurante de León capital. De ellos, según las mismas fuentes, al menos medio centenar serían letrados del propio colegio.

La intoxicación tuvo lugar el pasado viernes durante los actos de conmemoración de los abogados leoneses y tras la elección de Fernando Rodríguez Santocildes como nuevo decano de los abogados y en el transcurso de un cóctel al que acudieron más de 600 invitados.

El propio Colegio de Abogados de León ha confirmado este lunes la existencia de esta intoxicación y la elevada incidencia del caso.

Intoxicación mayoritaria

Según ha detallado el presidente del Colegio de Abogados tras confirmar que la intoxicación era mayoritaria se ha optado por alertar tanto el restaurante al mismo tiempo que se ha presentado la correspondiente denuncia en la Junta de Castilla y León.

Fernando Santocildes ha asegurado que el número de personas que han tenido que acudir a centros asistenciales aún «no está concretado» pero éste superaría los dos centenares de afectados.

Más información

Ingresados

«En el caso por ejemplo de mi familia somos afectadas», ha asegurado Santocildes. El trata de determinar el número exacto de personas que se vieron implicadas en este caso y no descarta la existencia de afectados que se encuentren ingresados por este motivo en el Hospital de León.

Desde el propio colectivo de la abogacía se ha advertido que el número de afectados «es enorme». , ha asegurado uno de los letrados.

Apertura de investigación investigación

El propio Colegio de Abogados de León ha reclamado a la Junta de Castilla y León la apertura de una investigación sobre este suceso.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos