La Agencia de Protección Civil declara alerta por vientos en la Comunidad

La Agencia de Protección Civil declara alerta por vientos en la Comunidad

Los vientos podrán alcanzar los 120 kilómetros por hora en cotas altas de la Cordillera Cantábrica, en Burgos, León y Palencia

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La Agencia de Protección Civil de Castilla y León ha declarado la alerta ante el riesgo de vientos en toda la Comunidad el miércoles 14, que serán especialmente fuertes en las provincias de Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca y Zamora.

El periodo de vigencia de esta situación de alerta concluirá a las 24.00 horas del jueves 15 de marzo, han informado hoy fuentes de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de Castilla y León en un comunicado.

La Agencia de Protección Civil espera que las rachas de viento alcancen entre setenta y noventa kilómetros por hora, una velocidad que podrá llegar a 120 kilómetros por hora en cotas altas de la Cordillera Cantábrica, en Burgos, León y Palencia; en el Sistema Central y el sur de las provincias de Ávila y Salamanca y en la zona de Sanabria, en Zamora.

Este frente conllevará también precipitaciones intensas generalizadas, localmente fuertes en el oeste persistentes en el Sistema Central y el sur de las provincias abulense y salmantina.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos