El burgalés Luis Domingo González sustituye al director general que dimitió por plagio en la Junta

González (izda.) con el nuevo delegado territorial de Palencia, José Antonio Rubio Mielgo/El Norte
González (izda.) con el nuevo delegado territorial de Palencia, José Antonio Rubio Mielgo / El Norte

González fue delegado territorial de la Junta en Palencia y sustitute a Bienvenido Mena, acusado de plagiar un artítculo científico

EFE

El exdelegado territorial de la Junta en Palencia hasta este mismo año, Luis Domingo González, es el nuevo director General de innovación y Formación del Profesorado, cargo en el que sustituye a Bienvenido Mena, que dimitió tras ser acusado de plagiar en el 2000 un artículo científico.

El Consejo de Gobierno de este jueves ha aprobado el nombramiento de González, del que ha dado cuenta a través de un comunicado y no en la habitual rueda de prensa que sigue a la reunión de la Junta.

Nacido en Rio-Quintanilla (Burgos), Luis Domingo González es diplomado en Profesorado de EGB (Escuela Universitaria de Burgos) y Licenciado en Geografia e Historia (Universidad de Valladolid)

En su vida política destaca, de acuerdo a la referencia de la Junta, que fue alcalde de Rio Quintanilla, en Burgos, entre 1989-1991; concejal de Miranda de Ebro y diputado Provincial en Burgos entre 1991 y 1999 y procurador del PP en las Cortes por Burgos entre ese último año y 2011.

Además, fue portavoz en la Comisión de Cultura y Turismo de las Cortes de Castilla y León (2003-2011) y delegado territorial de la Junta en Palencia durante dos legislatura, entre 2011 y 2019.

Luis Domingo González sustituye en el cargo a Bienvenido Mena, que presentó su renuncia el pasado 12 de septiembre tras ser acusado por el PSOE de plagiar en el 2000 un artículo científico.

Mena, a través de un comunicado, sostuvo que ese plagio era un «un error del pasado» y que «las críticas ya aparecieron en el año 2001» y en ese momento manifestó que «se trataba de una equivocación, que dio las explicaciones pertinentes y pidió disculpas a los afectados».