Elisa Ortega, residente en Burgos, es elegida alcaldesa del municipio soriano de Rello después de años sin alcalde

Rello/@sonianitelaimag
Rello / @sonianitelaimag

La nueva regidora, con raíces en la localidad, lidera una Corporación tras años sin poder constituirse por falta de concejales

BURGOS conecta
BURGOS CONECTABurgos

Elisa Ortega, residente en Burgos, fue elegida ayer alcaldesa de la localidad soriana de Rello tras muchos años sin poder conformar Corporación Municipal por falta de concejales electos en la toma de posesión.

Tanto Elisa Ortega como José Ágreda, el otro edil electo, manifestaron la intención de trabajar juntos por Rello, aun siendo de candidaturas diferentes, PSOE y Partido Popular, ya que ambas únicamente están separadas por un voto, según señalaron desde el Consistorio a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Ambos viven fuera de la localidad, Elisa Ortega en Burgos, aunque su familia procede de Rello, y José Agreda en París, con vínculos familiares en Soria.

Rello, un municipio de 14 habitantes, lleva muchos mandatos gestionado por una Comisión Gestora al no tomar posesión ninguno de sus concejales del acta, por lo que no se podía designar alcalde alguno.

Hasta la mañana de ayer el presidente de la misma era Jose Ignacio Martínez, que ha mostrado, con la misma ilusión que ha trabajado por el municipio estos años, las diferentes estancias y edificios municipales a los presentes.