Burgos, Palencia y Soria, en aviso amarillo por tormentas fuertes y granizo

Vuelven las tormentas a Burgos/GIT
Vuelven las tormentas a Burgos / GIT

En Burgos el riesgo se concentra en la Meseta y el Sistema Ibérico

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Las provincias de Burgos, Palencia y Soria están hoy en aviso por tormentas, que pueden ir acompañadas de granizo, según los datos publicados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.

El aviso es de nivel amarillo, la de menor riesgo, que no afecta a la seguridad de las personas pero sí a la hora de hacer alguna actividad concreta.

El aviso es para la franja horaria entre el mediodía y las nueve de la noche, y en Burgos se centrará en la Meseta y el Sistema Ibérico, si bien puede llover en toda la provincia, sobre todo a última hora de la tarde.

Además, otras doce provincias españolas están hoy en aviso amarillo (riesgo) por altas temperaturas, tormentas o intensas lluvias, que se van a registrar a lo largo del día.

La Aemet prevé para hoy en Castilla y León, en el tercio norte, nuboso, con probables chubascos ocasionalmente con tormenta, disminuyendo a poco nuboso; con poco nuboso en el resto.

Se anuncia nubosidad de evolución a partir de mediodía, con chubascos, acompañados de tormenta, en el tercio norte y este; que serán localmente fuertes y con granizo en áreas de la Ibérica.

Las temperaturas mínimas irán en ligero descenso en el tercio oeste y en ascenso en el este, y máximas en descenso; con vientos variables flojos predominando el noreste en el norte y el oeste en el resto. Las máximas en Burgos oscilarán entre los 28º y los 31º.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos