Se buscan campaneros para el próximo concierto a cielo abierto en Ávila

Estatua de Santa Teresa de Jesús en Ávila/El Norte
Estatua de Santa Teresa de Jesús en Ávila / El Norte

El próximo 7 de abril tendrá lugar un evento musical propiciado por las campanas de la ciudad, con motivo del Año Jubilar Teresiano

PAULA VELASCOÁvila

El Ayuntamiento de Ávila busca a sesenta campaneros, que el próximo 7 de abril hagan sonar las campanas de diferentes templos de la ciudad, con el fin de realizar un concierto con motivo del Año Jubilar Teresiano, que en esta ocasión sonará bajo el título de Jubileo.

Para ello, el Ayuntamiento lanza su convocatoria a todos los estudiantes de música de Ávila, mayores de dieciséis años y con los necesarios conocimientos en lenguaje musical. Cada uno de estos campaneros provisionales se encargará de una de las campanas participantes en este musical, previa información y ensayo.

Hace cuatro años que Ávila se realiza un concierto de campanas, cuando se acerca el primer fin de semana de abril. El primero de ellos tuvo lugar en 2014 para recordar el nacimiento de Santa Teresa, utilizando el sonido de las campanas pon su tradicional carácter anunciador. Desde entonces, recién estrenada la primavera, en Ávila cada año han sonado diferentes melodías a cielo abierto, a cargo de estos instrumentos propios de los templos.

Todo el que desee participar puede informarse en la dirección de correo electrónico campanavila@outlook.es

Temas

Ávila
 

Fotos

Vídeos