Cs carga contra el «desmantelamiento» de los servicios territoriales de telecomunicaciones

José Ignacio Delgado, procurador de Cs por Burgos./GIT
José Ignacio Delgado, procurador de Cs por Burgos. / GIT

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos presentará una Proposición No de Ley a las Cortes para revertir la centralización en Valladolid de los servicios técnicos de telecomunicaciones repartidos actualmente en las provincias

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

El procurador por Burgos de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, José Ignacio Delgado, ha criticado hoy el «desmantelamiento» de los servicios territoriales de telecomunciaciones que la Junta quiere llevarr a cabo en los próximos meses.

Según ha explicado Delgado, la Dirección General de Telecomunicaciones, adscrita a la Consejería de Fomento, ha decidido suprimir las 20 plazas de ingenieros técnicos superiores repartidos actualmente por las nueve delegaciones provinciales de la Junta y centralizarlas en Valladolid. Una decisión justificada por cuestiones de «operatividad» que la formación naranja no comparte.

Y es que, a juicio de Delgado, esta maniobra no redundará en un mejor servicio, sino todo lo contrario, ya que lo alejará de los diferentes territorios, que necesitan contacto directo con profesionales en el área para poder desarrollar los numerosos proyectos abiertos. «El servicio será menos eficaz y menos cercano», ha asegurado.

En este sentido, Delgado ha insistido en que esta operación «atenta contra la agenda contra la despoblación» aprobada por la propia Junta, ya que elimina competencias y funciones de las delegaciones territoriales, que han de ser la base del trabjo de la Junta. «¿Qué sentido tienen las delegaciones si se vacían de contenido?», ha preguntado.

Por todo ello, desde Ciudadanos ya se prepara un envite a la Junta para intentar frenar la decisión. Un envite que se materializará con una pregunta plenaria dirigida al consejero de Fomento, Juan Carlos Suárez-Quiñones, y con la presentación de una Proposición No de Ley (PNL) que podría ser conjunta. Y es que, según ha confirmado Delgado, ya ha habido contactos con el resto de grupos de la oposición y paraece que habrá unidad de acción en este tema. En caso de que no la haya, no obstante, Ciudadanos pondrá la PNL sobre la mesa en solitario.

 

Fotos

Vídeos