Carlos Rico presenta en Acor una candidatura con la mitad de los miembros nuevos e incorpora a una mujer

Carlos Rico, presidente de Acor./Fran Jiménez
Carlos Rico, presidente de Acor. / Fran Jiménez

El presidente registra una lista de veinte personas entre los que se incluyen cinco licenciados y varios representantes de sociedades familiares

SONIA ANDRINOValladolid

El plazo se mantendrá abierto hasta el último día del mes de febrero pero este miércoles, 20 de febrero, tras cerrar la lista definitiva, Carlos Rico registró en los órganos de la cooperativa Acor su candidatura para renovar los cargos sociales en una asamblea general extraordinaria que se celebrará el próximo 8 de marzo.

El actual presidente de la sociedad remolachera encabeza una candidatura integrada por una veintena de socios «todos activos y remolacheros», apuntan desde su equipo, que se dedican además a otros cultivos que también se entregan en Acor como colza, trigo o girasol. «Somos agricultores profesionales», explican esas mismas fuentes que hablan de una lista que reúne representantes de prácticamente todas las provincias de Castilla y León.

«Hemos unido experiencia y juventud», insisten antes de apuntar que de los 19 miembros que se han unido a Rico en la aventura de renovar la presidencia de Acor tras 16 años de gestión, ocho son nuevos y entre ellos se ha incluido a una mujer, María José Villalobos. Es agricultora a título principal y tiene una explotación de remolacha, trigo y maíz en Urdiales del Páramo (León).

De los miembros de la lista, cinco son licenciados universitarios y algunos de los candidatos representan a distintas sociedades limitadas que son también socias de Acor.

Lo que une a este grupo es que «creemos en el futuro del sector remolachero», aseguran, y están empeñados en seguir tirando de la cooperativa en la misma línea de la diversificación, teniendo como referencia y prioridad el cultivo de la remolacha.Así se lo explican en una carta que recibirán los socios a partir de mañana con una copia de la candidatura que encabeza Carlos Rico.

Temas

Acor