Carriedo pide «estabilidad» para no poner en riesgo el crecimiento económico

Carlos Fernádnez Carriedo, acompañado de Miguel Ángel Benavente (drch) y Buadilio Fernández-Mardomingo./GIT
Carlos Fernádnez Carriedo, acompañado de Miguel Ángel Benavente (drch) y Buadilio Fernández-Mardomingo. / GIT

El consejero de Empleo insiste en que la moción de censura genera muchas dudas económicas | El presidente de FAE afirma que el envite al Gobierno supone «apuntarnos al pie»

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El consejero de Empleo de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, ha pedido hoy «estabilidad política y económica» para no poner en riesgo el crecimiento económico y la generación de empleo.

En declaraciones a los periodistas antes de asistir al acto de 40º aniversario de la Federación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE), Fernández Carriedo ha agradecido el esfuerzo de los empresarios en los últimas décadas para generar empleo y riqueza en Castilla y león y en Burgos.

En este sentido, ha destacado que desde que se inició en España la recuperación económica se han generado 11.500 puestos de trabajo en Burgos, que tiene una tasa de paro del 11,4%, cinco puntos por debajo de la media nacional.

En una línea muy similar se ha pronunciado el presidente de la FAE, Miguel Ángel Benavente, que ha señalado que la presentación de la moción de censura a Mariano Rajoy supone «apuntarnos al pie». «Nos acabamos de quitar la escayola, estábamos haciendo rehabilitación y ya nos estamos apuntando al pie», ha aseverado Benavente, en declaraciones recogidas por Europa Press, antes de añadir que «en este país, si somos así, pues alguno tendrá que hacer que espabilemos».

Respecto a la coyuntura política actual, Ángel Benavente ha insistido en que está afectando a los mercados, la prima de riesgo y la bolsa, lo que a su vez afecta de forma directa a los ahorros de los españoles. Asimismo, el presidente de la patronal burgalesa ha señalado que esta situación ha supuesto que «seamos 25.000 millones más pobres» en una semana, a la vez ha destacado el papel de los empresarios en todo momento. «Los empresarios siempre hemos salido a flote en los momentos más complicados», ha añadido.

 

Fotos

Vídeos