Castilla y León sacará mil plazas de empleo sanitario

El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez, informa sobre la constitución del Grupo de Trabajo para la mejora de la Atención Primaria./Miriam Chacón / ICAL
El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez, informa sobre la constitución del Grupo de Trabajo para la mejora de la Atención Primaria. / Miriam Chacón / ICAL

Quinientas de las plazas ofertadas irán destinadas para médicos de familia

El Norte
EL NORTEValladolid

La oferta pública de empleo de Castilla y León incluirá en 2018 más de un millar de plazas sanitarias, en torno a quinientas para médicos de familia, según ha anticipado este miércoles el consejero de Sanidad, Antonio Sáez.

En rueda de prensa para dar a conocer el nuevo grupo de trabajo que se creará mañana para definir la planificación de la atención primaria para los próximos diez o quince años, Sáez ha explicado que este mismo mes se realizarán las pruebas para cubrir 300 plazas de médicos de familia de la oferta del 2017, que se suman a las otras tantas del 2016, informa Europa Press.

En dos o tres semanas se conocerá la oferta pública de empleo de la comunidad, que incluirá ese millar de plazas para sanidad, con 500 para médicos de familia, con lo que se «liquida la interinidad» que hay en esa especialidad, ha sostenido Sáez.

El resto de las plazas sanitarias se dirigirán a otras especialidades, celadores o administrativos, ha adelantado.

Aunque la oferta se aprueba en 2018, el examen no se realizará hasta noviembre de 2019, lo mismo que sucede con la de 2017, que tendrá lugar este mes en Castilla y León y que coincidirá, en ambos casos, con las pruebas en otras nueve autonomías, con el fin de que no haya trasvases de profesionales de unas a otras, ha apuntado Sáez.

El consejero ha recordado que aunque en 2010 se limitaron las tasas de reposición, en 2017 se flexibilizó y se sacó el cien por cien de todas las vacantes, como ha ocurrido en años sucesivos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos