Cinco sumilleres de Aranda y cuatro de Burgos participan en el Concurso Regional de Salamanca

Fernando Mayoral, en la imagen, ganó los concursos de 2017 y 2018 y volverá a tomar parte en el certamen./Ramón Gómez - El Norte
Fernando Mayoral, en la imagen, ganó los concursos de 2017 y 2018 y volverá a tomar parte en el certamen. / Ramón Gómez - El Norte

El certamen designará al mejor sumiller de Castilla y León y a los representantes que asistirán a la final del Campeonato de España de Sumilleres

EUROPA PRESSSalamanca

El Casino de Salamanca acogerá durante dos días, 18 y 19 de marzo, el vigésimo primer Concurso Regional de Sumilleres de Castilla y León. Participan 35 concursantes, de los cuales nueve proceden de tierras burgalesas, cuatro de la asociación profesional de Burgos y cinco de la agrupación de Aranda de Duero.

La asociación salmantina ha detallado que este concurso será semifinal del Campeonato de España de Sumilleres, que organiza la Unión de Asociaciones Españolas de Sumilleres (UAES) y, en él también, tendrá lugar una reunión extraordinaria de la Junta Directiva de la UAES y del Comité Técnico Nacional de Concursos.

De Salamanca, a lo largo de estas dos jornadas, saldrá elegido «el mejor Sumiller de Castilla y León», así como los dos representantes que asistirán a la final del Campeonato de España de Sumilleres, que se celebrará próximamente en el 'Salón Gourmets' de Madrid.

El certamen cuenta con la colaboración directa de más de 20 bodegas españolas y de varios grupos de distribución, además estará presente la marca de calidad Tierra de Sabor, que es patrocinadora de los concursos de sumilleres de España y que participa directamente en el evento denominado 'El mundo del sumiller saborea el corazón de Tierra de Sabor'.

Durante estos dos días, en Salamanca se reunirán 35 concursantes que provienen de casi todas las provincias de Castilla y León. Además de los nueve burgaleses, participarán cuatro procedentes de la asociación de Ávila, tres de León, cinco de Palencia, cinco de Soria, tres de Segovia, tres de Valladolid y tres de Zamora.